Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer de Intendente Alvear fue estafada a través de una llamada telefónica la semana pasada. Los delincuentes se llevaron $200.000, 1.000 dólares y otros elementos de valor. La policía logró detener a una persona en la provincia de Buenos Aires. "Se hicieron allanamientos en La Matanza, hay una persona detenida que tiene antecedentes que lo hacen peligroso", detalló el fiscal general Armando Agüero.
En la investigación intervino el comisario Villegas, de Intendente Alvear, y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, que tiene un equipo de trabajo preparado con el tema de comunicaciones. "Identificaron el vehículo y a la persona a través de las cámaras de vigilancia, públicas y particulares. Así pudimos saber en qué se movían y logramos una imagen de uno de los delincuentes", contó Agüero en Infopico Radio.
El personal policial demoró al sospechoso y se secuestraron diferentes elementos, entre ellos dinero, que lo vincularían con el hecho de Alvear.
"El detenido es un delincuente con condenas que cuando se le hizo los allanamientos correspondientes, se encontraron armas y municiones. Es una persona que en principio tiene antecedentes que lo hacen peligroso" señaló Agüero.
El fiscal agregó que "se refuerza la idea de estar bien atento a los llamados de los teléfonos fijos, porque la persona que busca el dinero puede ser una persona que no sea peligrosa, pero puede ser que te encuentres con un sujeto que sí es peligroso y se tiente no solo con llevarse el dinero, sino a meterse en su casa, pretender robar otras cosas o incluso lastimarte".
Agüero reiteró la recomendación para los vecinos de tener precaución, no atender números desconocidos y fundamentalmente no tener los ahorros en sus viviendas.
Este tipo de delitos son comunes en la provincia, desde hace un tiempo. "Ayer tuvimos denuncias de la localidad de Monte Nievas, donde vecinos recibían llamados por familiares supuestamente secuestrados y les pedían 80.000 dólares por rescate", detalló Agüero.
"Son delincuentes que andan de ciudad en ciudad haciendo este trabajo, por llamar al teléfono fijo saben el domicilio puntual. Llaman desde otra provincia y hay gente recorriendo la zona, esos son los peligrosos", concluyó.