La Pampa

Extendido repudio al atentado

Sectores políticos y sociales expresaron su alerta y movilización por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diversos sectores políticos y sociales repudiaron el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ni bien ocurrido el intento de asesinato, organizaciones, partidos y personas con actuación pública de La Pampa salieron en defensa de la democracia y advirtieron la gravedad institucional del episodio.

El senador nacional Daniel Bensusán indicó: "Solidaridad total con @CFKArgentina. El cobarde ataque a nuestra vicepresidenta, y presidenta del Senado de la Nación, reviste de una gravedad tremenda y pone en alerta a todas y todos los que estamos comprometidos con la Democracia. Mi repudio y pedido para que se terminen los mensajes que alientan a este tipo de acciones. Defendamos a las instituciones, Argentina no se merece este tipo de hechos".

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo: "Sigan escupiendo odio, sigan vomitando intolerancia para rascar un voto en el fondo de la olla de mierda en la que cocinan su insidia. Sigan sembrando vientos, y solo cosecharán estas tempestades. ¡Miserables! Mi solidaridad con @CFKArgentina"

El diputado provincial Espartaco Marín indicó en sus redes sociales: "Periodistas incitadores del odio, opositores con un discurso violento, sectores que demonizan a la política y a los políticos. Todo eso es un caldo de cultivo para cualquier acción demencial".

Patria Grande de La Pampa se declaró "en alerta y movilización" y convocó "a las organizaciones sociales y políticas a defender el sistema democrático y el estado de derecho".

"El intento de magnicidio refleja el discurso de odio y el discurso antidemocrático que se reproducen desde las principales ursinas de los medios hegemónicos de comunicación, los partidos políticos de la oposición al gobierno del Frente de Todos, y la persecución judicial que intenta proscribirla Todas las fuerzas políticas del país, sin distinción de banderas políticas, deben repudiar este ataque a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández: el ataque a Cristina es el ataque a todos los argentinos y argentinas que anhelan vivir en democracia y en paz", añadió.

La exsenadora Norma Durango planteó: "Repudio el ataque a Cristina!!! Estamos conmovidos. El odio debe parar. Necesitamos paz. Las y los argentinos no nos merecemos esta violencia".

Kausa Popular en un comunicado planteó: "Ante el demencial intento de asesinato de la. compañera Cristina Fernández de Kirchner, hacemos público el absoluto repudio de Kausa Popular ante este hecho. Valoramos la democracia y el disenso, y sobre todo reclamamos la garantía de la paz social. Con Cristina no se metan".

Añadió: "Convocamos a movilizar a todos los actores políticos, sociales de nuestra provincia a defender la democracia. La justicia debe actuar no sólo contra quien portaba el arma investigar el hecho hasta encontrar a todxs los responsables. Sostenemos y militamos que El Amor vence al Odio siempre".

En la Universidad Nacional de La Pampa, la Vicerrectora a cargo de Rectorado, el Rector en uso de licencia, las Decanas y Decanos, e integrantes de los Consejos Superior y Directivos de la UNLPam, adhirieron en un todo a la declaración de repudio emitida por el Consejo Interuniversitario Nacional "en relación al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación".

"Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento", destacó el CIN. "Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes políticos, sociales y empresariales, medios de comunicación y todos aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse", completó.

El Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresó también su "enérgico repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchnner. Un hecho de máxima gravedad institucional; alerta una vez más sobre las consecuencias de los discursos de odio que exacerban la violencia y llama a defender el orden institucional y las libertades democráticas".

El Movimiento Evita de La Pampa repudió "enérgicamente el intento de magnicidio a la compañera vicepresidenta Cristina Fernández. Toda nuestra solidaridad con ella y su familia. Estamos en alerta y movilización para defender a la democracia, a nuestro gobierno y a sus dirigentas y dirigentes. Más unidos que nunca vamos a vencer al odio".

Lo propio hizo el Partido Comunista local: "Este Intento de asesinato es la conclusión lógica de las acometidas fascistas compartida por las distintas variantes de la derecha de nuestro país, así como del Lawfare y la persecución del partido judicial, ambos elementos orquestados por la embajada de los EEUU y el bloque de poder real de la Argentina. El intento de sacar de la arena política a la vicepresidenta por cualquier medio posible es parte central del plan de los sectores dominantes para imponer su modelo político, económico y social de masiva miseria planificada".

"El momento político demanda unidad y movilización de todas las fuerzas populares en defensa de la democracia, contra los intentos de proscripción e incluso de eliminación física de dirigentes y dirigentes del campo popular", destacó.

Martín Borthiry, delegado en Casa de Piedra, salió a decir lo suyo: "Mi enérgico repudio a este intento de asesinato hacia la Vice Presidenta Cristina. Este intento de asesinado no es ni más ni menos que el mayor agravio a Cristina, como el agravio de algunos operadores de medios de comunicación y de esas personas que piden que la asesinen".

También te puede interesar...