La Pampa

A casi 2 meses del ataque a Agustina Fernández, no hay avance en la investigación

La estudiante santarroseña fue agredida a golpes el 2 de julio en un complejo de departamentos en Cipolletti. La justicia rionegrina sigue con la búsqueda del asesino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A pocas horas de cumplirse dos meses del salvaje ataque a golpes contra la joven María Agustina Fernández, la investigación que encabeza el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se sigue dilatando, sin respuestas.

La estudiante santarroseña fue sorprendida el 2 de julio por una o más personas en un departamento ubicado sobre calle Confluencia y atacada en forma brutal. Luego del hecho, fue encontrada por su amigo Pablo Parra y trasladada de urgencia al hospital Pedro Moguillansky. Producto de las graves heridas en la cabeza, falleció 72 horas después.

De forma inicial, intervino personal de la Comisaría 24 y se sumaron integrantes del Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

En base a los aportes de Parra y otras pruebas colectadas en el lugar, la fiscalía informó que habría ocurrido un presunto robo y que la víctima fue atacada en esas circunstancias.

Mientras tanto, Parra, inquilino del departamento donde ocurrió el ataque, brindó su versión de los momentos previos y manifestó que la joven lo esperaba para compartir una comida en la tarde del 2 de julio.

Mediante otras declaraciones, se verificó que el hombre había realizado una serie de compras y que al regresar se encontró con Agustina tirada en el piso. "Yo pensé que pasaba algo, no sé si me entendés, que estaban adentro los ladrones... estaba todo oscuro", explicó a LM Cipolletti sobre el momento en que ingresó a la propiedad que alquilaba.

Los investigadores avanzaron con distintas pesquisas y a los pocos días del fallecimiento de Agustina, difundieron el identikit de un sospechoso que supuestamente fue visto en las inmediaciones de los departamentos de Confluencia al 1300.

A pesar del ofrecimiento de un millón de pesos para cualquier dato de interés sobre su posible paradero, el hombre nunca fue detenido ni tampoco se hicieron allanamientos para ubicarlo.

En la actualidad, las medidas más relevantes pasan por una serie de cotejos de muestras de ADN y la comparación con personas que fueron detenidas en el último tiempo. Más allá de esta tarea, no se registran avances destacados y el pedido de justicia de familiares y la comunidad se acrecienta.

Dolor y tristeza

Sin ocultar su dolor, la mamá de Agustina Fernández, Silvana Cappello, sigue recordando a su hija -que días atrás hubiera cumplido 20 años - a través de las redes sociales y reclamando que se haga justicia.

"58 días de impunidad, 58 días que me mataron en vida, asesino suelto", escribió en Facebook esta semana. Cappello ya realizó varios viajes a Cipolletti y participó de las marchas por su hija.

También te puede interesar...