La Pampa

Concejales oficialistas se alinean con el PJ

Documento del bloque oficialista de Santa Rosa en respaldo a Cristina y contra la violencia de la Policía porteña.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las y los concejales del bloque del Frente Justicialista Pampeano de Santa Rosa adhirieron a la postura manifestada por el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito La Pampa en relación a la persecución judicial a la que es sometida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tal sentido, manifestaron en un documento su "profunda preocupación por el proceso que se está llevando contra la vicepresidenta, dotado de un enorme despliegue mediático, que no cuenta con las pruebas suficientes, ni con la debida oportunidad de la defensa".

"Todo este montaje, agigantado por los enormes medios de comunicación opositores, deja al descubierto la violación de las garantías procesales, en la que se advierte la nefasta inclusión de la figura de asociación ilícita en la causa y los provocativos vínculos de amistad entre un juez y una de las partes", remarcan los y las ediles.

El texto difundido este martes agrega: "La arbitrariedad judicial manifestada cuenta con los mismos patrones persecutorios que las proscripciones políticas de los demás líderes latinoamericanos, mediante la judicialización selectiva contra líderes y movimientos progresistas, combinada con desestabilización política".

Concejales y concejalas muestran su "enorme preocupación por la persecución judicial con fines políticos que apunta contra quienes representan y luchan por los intereses populares como nuestra vicepresidenta. Asimismo repudiamos la represión perpetrada por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los alrededores de la vivienda de la vicepresidenta".

"Reafirmamos nuestro compromiso, unidad y movilización para la conservación del Estado de Derecho y el normal funcionamiento de las instituciones, destacando su plena vigencia en todo el territorio pampeano", concluye el bloque oficialista.

También te puede interesar...