La Pampa

Echeveste contra la UCR: "Un poco de memoria"

El intendente de Telén, Saúl Echeveste.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, cuestionó a la UCR pampeana luego del comunicado en el que criticaba el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y cuestionaba al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

"El comunicado de la UCR La Pampa en contra de nuestro gobernador Sergio Ziliotto ofende la memoria de miles de pampeanos y pampeanas", sostuvo el joven intendente a través de su cuenta de Facebook.

"Pareciera que se olvidan lo mal que la pasamos los pampeanos y las pampeanas durante los cuatro años que gobernó Mauricio Macri", añadió Echeveste en el posteo titulado "Un poco de memoria".

"No se los escuchó reclamar – continuó- cuando a La Pampa la discriminaban por no haber firmado la extorsión del Pacto Fiscal. No se los vio reclamar a sus representantes ante el gobierno nacional cuando a nuestra provincia nos llegaba menos de una vivienda por localidad. ¡Si como lo escuchan, menos de una vivienda por localidad!"

"Tampoco recuerdo comunicado alguno expresando rechazo por el recorte de las netbooks en los colegios, por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, o por la derogación del FOFESO, esta última, una política pública de carácter federal, mediante la cual todos los municipios pudimos llevar a cabo obras necesarias en nuestras localidades, sin importar signo político", detalló el intendente de Telén.

Consideró además que "todas estas políticas públicas que se eliminaron o recortaron, habían sido impulsadas y llevadas a cabo por Cristina Fernández de Kirchner en favor de las grandes mayorías, y en el caso nuestro, le mejoraron la calidad de vida a los pampeanos y las pampeanas".

En el caso de Telén, el jefe comunal contó que "durante esos gobiernos se construyó una obra de envergadura como lo fue el gasoducto. Obra que literalmente nos mejoró la calidad la vida. Y lo hizo un gobierno nacional que no especuló electoralmente, porque era una obra monumental para poca cantidad de habitantes". Y diferenció: "Macri sí especuló electoralmente, y no tuvo grises. Durante su mandato, benefició claramente a las provincias más pobladas de la pampa húmeda y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en detrimento de provincias con menor cantidad de habitantes, como la nuestra".

Además, destacó el gobierno de Carlos Verna, "un gobierno peronista, con empatía social, y sobre el cual, con virtudes y cuestiones a profundizar, el pampeano y la pampeana vienen confiando desde la vuelta a la democracia".

"No quiero que el ajuste de derechos llevado a cabo por Mauricio Macri a nivel nacional, lo lleven a cabo en nuestra provincia", concluyó Echeveste.

También te puede interesar...