La Pampa

Jubilados se movilizaron hasta PAMI en Santa Rosa

Los jubilados y jubiladas nacionales se concentraron en la sede de ATE, en la calle Quintana. "Esto es un genocidio para la clase trabajadora jubilada", expresó uno de los manifestantes. En la sede del PAMI no los dejaron entrar a entregar una nota. Finalmente, una empleada les recibió el escrito. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las jubiladas y los jubilados nacionales pampeanos decidieron movilizarse en defensa de "nuestra calidad de vida". Estuvieron acompañados por dirigentes gremiales de ATE, SITRAJ, entre otros. 

El grupo se movilizó por la calle Quintana hasta Pellegrini, donde doblaron hasta San Martín Oeste, en la esquina donde se encuentran las oficinas del PAMI.

La intención era entregar una nota al director del organismo, Luciano Ortiz, pero dos policías no los dejaban ingresar. Mientras, los manifestantes se hacían escuchar en la esquina, sin entorpecer el tránsito. Finalmente, dos representantes del grupo fueron atendidos por una empleada, quien les recibió la nota.

"Esto es un genocidio para la clase trabajadora jubilada. Empezaron licuándonos el salario y la estocada final son los medicamentos", sostuvo Ricardo Caso, integrante de la Mesa de Jubilados Nacionales y Provinciales, en diálogo con El Diario.

"Imagínate que un jubilado que gane 400.000 pesos no pueda acceder a 5 medicamentos, es una barbaridad", agregó.

Caso resaltó que la protesta era para "expresar el repudio a estas medidas del gobierno que han puesto el ajuste en los trabajadores y en los jubilados. En realidad, el ajuste lo tienen que pagar los ricos, los grupos económicos, los dueños de grandes extensiones de campos y no los trabajadores, como siempre lo terminamos pagando".

Consultado sobre el acompañamiento de la sociedad, el dirigente dijo que "hay que hacer un trabajo de docencia, militar la calle junto a compañeros, como pasa hoy, no son jubilados y han venido a acompañar, para que seamos más  en esta lucha. Hay que seguir trabajando, militando y generar conciencia para que esto no siga pasando porque la gente está pensando en el día a día, en sus cuestiones particulares".

Y completó: "este gobierno se tiene que ir porque está desangrando el país, van a vender el país y en cuatro años lo van a lograr".

También te puede interesar...