La Pampa

Nueva movilización por Lucio Dupuy

La marcha se realizó en la plaza San Martín de General Pico, a nueve meses del crimen del niño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La familia paterna de Lucio Dupuy volvió a movilizarse ayer por la tarde, como todos los días 26 de cada mes, para reclamar por Justicia y la pronta aprobación de la Ley Lucio. El abuelo del niño asesinado por su madre y la pareja, Ramón Dupuy, dijo haberse quedado "tranquilo" tras reunirse con el gobernador Sergio Ziliotto.

Familiares y allegados de Lucio se movilizaron ayer en la plaza San Martín y ratificaron que las marchas continuarán después del juicio oral contra las dos acusadas.

"Esto no se termina con el juicio, porque hay chicos que siguen vulnerables en sus derechos, un poco ha cambiado, si lo analizas ves que estamos mejor", señaló Ramón Dupuy.

Reveló luego sobre el debate que "a estas asesinas no las van a traer, estarán a través de Zoom, no debería ser así, no deberían dejarlas resguardadas en San Luis. Pero nosotros vamos a estar porque somos parte de la querella, estamos preparándonos para eso", remarcó.

Por otra parte, el abuelo de Lucio se refirió a la reunión que días atrás mantuvo con el gobernador Sergio Ziliotto. Recordó al respecto que "fuimos compañeros en la escuela con el gobernador, estuvimos cuando vino el presidente y me invitó a la casa de Gobierno". Indicó luego que "yo fui a buscar si me prometía a mí lo que dijo por televisión, de que no le iba a temblar el pulso para expulsar a cualquiera. Me lo ratificó y yo me vine con esa tranquilidad, el gobernador me dijo que no iba a interferir, y quien tuviera responsabilidad, la va a tener que asumir", concluyó Dupuy.

Fotos Infopico

También te puede interesar...