La Pampa

Homenajearon al equipo de vacunación de la provincia

En el día del vacunador y vacunadora hubo un acto homenaje en el Centro Sanitario de Santa Rosa. "La provincia ha sido bendecida por el equipo de vacunación. Tenemos que estar orgullosos y agradecidos", dijo Kohan. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Salud, Mario Kohan, y la Directora de Epidemiología, Ana Bertone, encabezaron un acto de homenaje en el vacunatorio del Centro Sanitario de Santa Rosa a todas las personas vacunadoras de la Provincia.

"Estamos homenajeando a las vacunadoras de toda La Pampa desde este vacunatorio de Santa Rosa. Hoy es un recuerdo más emotivo y cobra relevancia en el contexto de la pandemia que tuvimos que atravesar, y lamento decir que no ha terminado", dijo el ministro.

"La Pampa ha tenido una estrategia y un modelo de vacunación que ha sido muy bueno. Lo que las vacunadoras mostraron en el momento más difícil fue su abnegación, su dedicación al trabajo, profesionalismo y amor, amor en el cuidado de la gente, en el cuidado de sus semejantes", destacó.

"Hoy más que nunca quiero trasladarles un enorme y profundo agradecimiento en nombre del Gobierno de la Provincia. Estas son nuestras chicas y que ya tienen sus crías, cómo ven afuera", dijo en alusión a la gran cantidad de enfermeras y enfermeros que desde la vereda siguieron el reconocimiento.

Agregó que "esta es una pasión que tienen y que van transmitiendo de generación en generación, por eso La Pampa tiene una cultura de la vacuna que se destaca en el país".

"La provincia ha sido bendecida por el equipo de vacunación. Tenemos que estar orgullosos y agradecidos que nos ha permito sortear el terrible obstáculo de la pandemia. Me llena de orgullo y satisfacción. Solo palabras de agradecimiento. Si hay algo que cambió la vida de la humidad son las vacunas y el agua potable. Eso fue lo que torció la curva de sobrevida de la humanidad", afirmó. 

Una de las responsables de vacunatorio del Centro Sanitario de Santa Rosa, destacó la tarea realizada por el personal. Dijo que la pandemia continúa no como los primeros tiempos afortunadamente y gracias a la vacunación pero el Covid sigue y va a continuar. 

"Las vacunas salvan vidas, sin lugar a dudas, la intervención en la actual pandemia lo demostró una vez más. Para que esto ocurra deben llegar a aplicarse a la gente, esto implica un largo proceso cuyos pasos más importantes son los efectuados por los vacunadores que garantizan en al acto generar la inmunidad en las personas que evitará enfermedades", explicaron desde Salud. 

Desde el 26 de agosto de 2019 se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora en Argentina, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que azotó al país a fines de la década del 50 y principios del 60.

Esta celebración se instauró en el país a través de la Ley 27.491 para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.

También te puede interesar...