Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Personal de la Brigada de Investigaciones demoró en las últimas horas a a un hombre y notificó a otro, ambos sospechados de ocasionar el incendio de un automóvil, hecho que hace poco más de una semana en el barrio Ranqueles de esta ciudad.
El pasado 20 de octubre alrededor de las 5:30 horas, en la calle 31 entre 40 y 42, un utilitario Fiat Fiorino, color blanco, resultó dañado tras el incendio desatado en el interior del rodado. Vecinos del lugar alcanzaron a sofocar las llamas con agua y evitar daños mayores, hasta que más tarde llegaron los bomberos voluntarios para terminar el trabajo.
Personal de bomberos de Santa Rosa determinó horas más tarde que se trató de un hecho intencional, luego de encontrar una botella de vino en el interior del habitáculo, que había sido utilizada como bomba molotov para ocasionar el incendio de la Fiat Fiorino.
Por jurisdicción, efectivos de la Comisaría Segunda tomaron el caso pero fue el personal de la Brigada de Investigaciones de la URII, a cargo del comisario Martí Jiménez, quien se hizo cargo del análisis de lo ocurrido.
La pesquisa se basó en el rastreo de cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda de testimonios de vecinos del lugar, para finalmente lograr identificar a dos hombres y orientar su búsqueda en el mismo barrio.
A solicitud del fiscal Luciano Rebechi, y autorizado por la jueza de Control Ana Laura Ruffini, los policías realizaron este viernes por la mañana dos allanamientos donde lograron demorar a uno de los hombres y notificar al segundo involucrado, ambos mayores de edad.
Uno de los demorados vive en la calle 31 del mismo barrio Ranqueles, mientras que el segundo fue encontrado en un domicilio emplazado a unos 100 metros del otro sospechoso.
El procedimiento se ejecutó con participación de efectivos del Grupo Especial para ingresar a las viviendas.
Se espera que la persona demorada sea trasladada a los Tribunales, para ser indagada en primer término en sede de Fiscalía y, luego, el fiscal a cargo del caso requiera la formalización de investigación, mientras analizará también el grado de participación del otro hombre que fuera notificado a disposición de la justicia.