La Pampa

Un empleado municipal condenado por violencia de género

"Te voy a arrancar la cabeza, te voy a matar, te voy a prender fuego la casa", le dijo a su pareja y luego la siguió golpeando hasta lesionarla.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por eso hechos, el juez de control de Victorica, Carlos Espínola, condenó a Horacio Ismael Biluron a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género, en concurso real con amenazas simples y en el marco la ley 26485 de Protección Integral contra las Mujeres.

Con las pruebas reunidas en el legajo penal, el magistrado dio por probado que el mes pasado, a media mañana, el imputado estaba tomando cerveza junto a su pareja y otro hombre. En ese contexto le manifestó a la mujer "te voy a arrancar la cabeza, te voy a matar, te voy a prender fuego la casa".

Inmediatamente intentó agredirla con un golpe de puño, pero ella lo evitó y el agresor rompió el vidrio de la puerta del baño. Luego la sujetó del cuello y la atacó con una botella de cerveza en la cabeza. La víctima cayó al piso, Biluron se puso encima de ella y volvió a agredirla.

Como consecuencia de la golpiza, ella sufrió escoriaciones en el rostro, un corte sobre la ceja y hematomas en las dos manos, de acuerdo al certificado médico emitido en el hospital de la localidad donde ocurrieron dichos episodios.

Además de esa prueba documental, el magistrado tuvo en consideración la denuncia de la víctima, el testimonio del hombre que presenció los hechos, las evidencias secuestradas por personal de la Agencia de Investigación Científica en la casa y un informe de la Oficina de Atención a la Víctima y a los Testigos, entre otras.

El fallo de Espínola fue dictado a raíz de la presentación conjunta de un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Enzo Paolo Rangone, la defensora oficial Soledad Trímboli y el imputado, un empleado municipal de 40 años. En los abreviados, los jueces y juezas no pueden imponer penas más severas que las solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.?

También te puede interesar...