La Pampa

Otra marcha para pedir justicia por Agustina

Este jueves a las 17 horas se realizará una marcha en la Plaza San Martín de Santa Rosa. La joven cumpliría 20 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de mujeres convocó una nueva marcha para este jueves a las 17 horas en la Plaza San Martín de Santa Rosa, para recordar a la joven Agustina Fernández, que cumpliría 20 años ese día, y para exigir justicia por el asesinato.

"Ni una menos, justicia por Agustina", señalaron en la convocatoria que circula por las redes sociales. A más de un mes y medio de ocurrido el brutal ataque que terminó con la vida de Agustina Fernández, no hay pistas ciertas sobre la autoría del crimen.

La información oficial es que el hecho ocurrió entre las 19.20 y las 20.20 del sábado 2 de julio. 

La joven de 19 años fue atacada con particular saña: recibió golpes tremendos en la cabeza que le produjeron fracturas en los huesos frontal y parietal. Entró rápidamente en convulsiones y llegó al centro de salud con mínimos signos vitales. El previsible final ocurrió el martes a la mañana.

El horario presunto de la agresión se estableció a partir del testimonio suministrado por Pablo Parra, el dueño del departamento en donde se produjo la agresión. El hombre indicó que salió del departamento ubicado en la calle Confluencia a las 19.20 para hacer un par de diligencias, mientras la adolescente permanecía en el lugar, preparando la cena. Una hora más tarde regresó y se encontró con el cuerpo de la muchacha tendido en el piso, apuntó.

En la investigación se recolectaron algunos testimonios que permiten reconstruir en parte algunas horas anteriores. Se sabe, por ejemplo, que un grupo de amigos estuvo reunido en un departamento cercano hasta las 18.30 y que nadie escuchó ningún ruido ni grito que pudiera despertar sospechas.

Otro detalle que se conoce es que esa tarde, aproximadamente a las 15.30, Agustina fue vista dialogando con otro joven en las inmediaciones del complejo. "Como la fiscalía sigue haciendo un culto al silencio, se desconoce si se siguió esa posible pista. La explicación oficial es que no pueden brindar información para no entorpecer la marcha de las investigaciones", señala Roca Noticias

Como el ataque se conoció ese mismo sábado a la noche, la causa empezó a ser tratada por la fiscal de turno. Luego, pasó a la fiscalía de Martín Pezzetta. Desde el ministerio público fiscal se aclaró que la IV Circunscripción es la única que tiene este sistema de unidades fiscales temáticas. En las jurisdicciones de Roca y Viedma eso no ocurre y las causas se distribuyen por turnos.

También te puede interesar...