Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Fue una verdadera fiesta en la que pudimos abrazarnos, reírnos, compartir experiencias y enriquecernos", aseguró Marisel Seltzer, coordinadora del encuentro, que reunió a 90 narradores y se llevó a cabo viernes y sábado.
Seltzer señaló la importancia de una lucha que están llevando adelante para que la narración oral se considere un arte y sea una opción más para ir a presenciar a un teatro o a un bar.
En este último sentido, puso como ejemplo la experiencia que tuvieron el sábado a la noche, cuando fueron a cenar a un bar de Santa Rosa y aprovecharon para contar cuentos durante la velada.
"Fue un encuentro internacional y recibimos la visita de una narradora chilena y un narrador español. Además hubo narradores de diferentes puntos del país: Córdoba, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. También recibiremos la visita de una narradora chilena y un narrador español", señaló.
Además, hubo narradores de toda La Pampa: Santa Rosa, Toay, Embajador Martini, General Acha, Victorica, Santa Isabel, General Pico y Eduardo Castex.
Durante la actividad se dictaron talleres, hubo espectáculos y narraciones en diferentes lugares de la ciudad. Como invitados especiales acompañaron Adrián Yeste, Emilce Brusa, Raquel Szulman y Edith Gazzaniga.
Un aspecto importante del encuentro fue la presencia de narradores en escuelas y hogares de adultos mayores de Santa Rosa. También se hicieron mateadas cuenteras en los jardines del Medasur.