La Pampa

Asfalto local: ya se cumplió el 68%

El plan de obras anunciado por el municipio continuarà hasta fin de año
El plan de obras anunciado por el municipio continuará hasta fin de año.
La Municipalidad ejecutó 54 cuadras de las 79 que había anunciado para este año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la puesta en marcha del plan de infraestructura que lanzó el municipio, y con insumos elaborados en la Planta de Asfalto municipal, ya se pavimentaron 54 cuadras de las 79 previstas. El plan anunciado en junio por el intendente Luciano di Nápoli alcanzó el 68% y se extiende hasta fin de año.

En los últimos días se culminaron ocho de las 13 cuadras previstas en Plan 5.000 y se trabaja en el barrio 26 de Septiembre, donde se pavimentan ocho. Ya se asfaltaron 36 en Villa Parque; siete en Villa Tomás Mason y tres en Fonavi 25. Los barrios Villa Elisa, con siete cuadras, y Villa Uhalde, con cuatro, también se intervendrán. Luego, las cuadrillas municipales continuarán en dos calles de Fonavi 42.

La totalidad de los trabajos se ejecutan con equipos, maquinaria, personal y recursos del municipio. En total, el plan contempla 6.171 metros lineales de calzada y 58.069 metros cuadrados de superficie pavimentada. A su vez, se suman 648,3 metros lineales de cordón cuneta para ordenar el espacio y el escurrimiento de aguas pluviales. Se utilizan, también, 576 metros cúbicos de hormigón en badenes.

Las obras benefician de manera directa a más de 1.500 frentistas que viven en ocho barrios de la capital pampeana, al tiempo que mejoran el espacio y la circulación en Santa Rosa.

El plan forma parte de los cinco frentes de obra, cuenta con una inversión de $2.475 millones e incluye la ampliación de la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda; obras pluviales en el Parque Laguna Don Tomás, donde se incorporan 6 bombas para el manejo del cuenco y el mejoramiento del Canal Pensamiento.

También, se realiza el saneamiento del Relleno Sanitario, se construye una nueva cava para la disposición de residuos, se plantan 600 nuevos árboles y se instalan venteos verticales. La obra permitirá controlar gases, prevenir incendios y gestionar lixiviados para que los líquidos no lleguen a las napas ni al acuífero.

También te puede interesar...