La Pampa

Entregaron cascos para motociclistas en Telén y Luan Toro

La actividad se encuadra dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad brindó una capacitación teórico-práctica a motociclistas y trabajadores de reparto, donde además se entregaron cascos. 

La actividad se desarrolló en el marco de dos jornadas, llevadas a cabo en ambas localidades, con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y personal del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de La Pampa. Por la mañana se desarrolló en Telén donde se contó con la presencia del intendente, Emiliano Saúl Echeveste, y en horas de la tarde en Luan Toro de la que participó la intendenta, Mónica Valor. 

Ambas se encuadran dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que el Ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El mismo tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales. 

El programa inició en la Provincia el pasado 1 de julio en la localidad de Toay donde, en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, se capacitaron y entregaron cascos a motodeliveries y trabajadores con motocicletas o que la utilizan como único medio de transporte hacia su lugar de trabajo. Además, el mes pasado se realizó en las localidades de Speluzzi y Metileo. 

El contenido de las capacitaciones brindadas aborda los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves. 

Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad, personal policial y de las áreas de tránsito de los respectivos municipios.

En Telén, en tanto, el ministro di Nápoli recorrió junto al intendente Etcheveste y el subsecretario Iervasi las viviendas sociales que se están realizando en la localidad donde una de las mismas será casa de servicio destinada a personal policial.    

También te puede interesar...