Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"La dirección del radicalismo pampeano volvió a mostrar su alineamiento decidido con el gobierno de La Libertad Avanza", acusaron desde el PCR-PTP.
"Del mismo modo que defendió el voto de Kronenberger a la ley Bases, ahora pretende que el gobernador Ziliotto apoye el RIGI. Y para colmo ponen de ejemplo al gobierno de Río Negro por el proyecto de Punta Colorada, que es un ejemplo de entrega de los recursos naturales y de saqueo", apuntaron.
"¿Acepta el radicalismo pampeano que el gasoil que consumen nuestros productores tenga el valor más alto del mundo, cuando se produce en el país a un costo muy bajo?", cuestionaron en un comunicado difundido.
Advirtieron que el RIGI fomenta "un plan exclusivamente extractivo, de base exportadora y anti industrial, que conlleva un modelo de súper explotación en toda la cadena productiva, de los trabajadores, técnicos y profesionales".
Valoraron que Ziliotto no acepte "esas políticas de entrega y saqueo" y se preguntaron: "¿Dónde queda el yrigoyenismo de los radicales? ¿Dónde la política petrolera de Illia que le costara el derrocamiento por la dictadura de Onganía?".
"Desde que asumió el gobierno de Milei, viene aplicando un plan que sólo trae sufrimientos a las y los trabajadores y el pueblo, con los aumentos de la nafta, tarifas, transporte, alimentos, etcétera, que sufrimos todos los días", agregaron.
Además, señalaron que con la aprobación del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) "se autorizan escandalosos beneficios para grandes inversores, al gobierno sólo le interesa garantizarles a los monopolios imperialistas amigos las exportaciones agropecuarias y el saqueo del petróleo, el gas, el litio y otros minerales".
"Lo otro que favorece es la timba financiera, con la que Caputo y Milei benefician al FMI, a los fondos buitres y los grandes bancos. ¿Qué beneficios podría obtener nuestra provincia de esa política?", insistieron.
"La brutalidad del ajuste de este gobierno permite la confluencia de amplios sectores en la unidad multisectorial para golpear juntos. Las verdaderas fuerzas populares debemos transitar caminos de unidad para torcerle el brazo a esta política", finalizaron.