Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) En las últimas horas la Fiscalía de Pico sumó un nuevo imputado en la causa por el homicidio ocurrido el fin de semana en Quemú Quemú. Ya suman siete los detenidos investigados, aparte del menor inimputable, mientras un abogado de la localidad donde ocurrieron los hechos tomaría la Querella de dos de las víctimas, que, según avanza la investigación, nada tenían que ver con el conflicto original.
El fiscal Juan Pellegrino (foto) pidió formalizar investigación contra otro joven involucrado en el sangriento enfrentamiento ocurrido el fin de semana en Quemú, que derivó en la muerte de Adriel Torres (de 27 años) y dejó con heridas graves a Brian Sauter. Se trata de otro joven de apellido Patiño, hermano de otros dos ya imputados, que fuera capturado en Toay y a quien le dictaron 90 días de prisión preventiva.
Siete son entonces los involucrados que fueron formalizados, tres menores de 16 y 17 años, los tres hermanos Patiño y un hombre de 40 años de apellido Burgos. Se les suma a ellos el adolescente inimputable, de 15 años, que por su condición de menor no puede ser juzgado.
El Diario pudo establecer que en las próximas horas asumiría la Querella del caso el abogado de Quemú Santiago Vázquez, en representación de la madre del fallecido Torres, Griselda Becerra, y también de uno de los heridos, Brian Sauter.
Si bien queda mucho por reconstruir en cuanto a la participación de cada uno de los detenidos, que hasta el momento para la Fiscalía todos actuaron en consonancia para llegar al fatal resultado, la hipótesis principal apunta a una pelea que surgió en el marco de una supuesta transacción de estupefacientes que habían acordado algunos participantes del cumpleaños de 15 que había llegado a su fin.
Una tercera persona, mientras aguardaba concretar la transacción, se peleó con uno de los imputados y fue a pedir ayuda a Torres y Sauter, que no habían participado de la celebración y hasta ese momento nada tenían que ver con el conflicto original. Cuando llegaron al lugar, en plena calle, fueron recibidos con cuchillos y elementos punzocortantes por quienes hoy están detenidos.
El alcohol consumido durante todo el sábado por la noche, probablemente sumado a sustancias prohibidas, jugó un papel preponderante en casi todos los jóvenes que participaron de la pelea. La Policía tuvo un arduo y dificultoso trabajo con la demora de las personas, que durante esa madrugada se mostraron exaltadas y cuya actitud cambió drásticamente con el correr de las horas de encierro y al ser notificadas sobre la muerte de Torres.
En las próximas horas se espera que Brian Sauter amplíe su declaración testimonial, aunque su aporte podría demorarse por una nueva intervención quirúrgica en una rodilla, donde un puntazo le habría afectado un tendón. Mientras tanto, se recupera de la operación de urgencia a la que fue sometido por una puñalada en el abdomen.