Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El club El Recreo sufrió esta semana el robo de del cableado eléctrico y de las luminarias de su predio, ubicado en la esquina de Hugo del Carril y San Luis, en Santa Rosa. Por el hecho, los 140 pibes que concurren a fútbol en el predio se quedaron sin entrenar. Las autoridades del club tuvieron que destinar ahorros para volver a instalar la iluminación.
Ariel González, Vicepresidente y coordinador del club El Recreo, dio detalles del hecho, ocurrido en la madrugada del pasado lunes. "Sufrimos el robo de la iluminación, se llevaron todo lo que es la instalación colocada, que hace dos meses pusimos para iluminar las canchas de los chicos. Es alrededor de un millón de pesos entre cables, reflectores y los daños que quedaron", contó González en declaraciones radiales.
El hecho es investigado por la Seccional Sexta y la Brigada de Investigaciones, que "han realizado un trabajo muy destacado", agregó el dirigente. En la zona de las canchas, ubicadas al lado de la planta de gas de la CPE y frente al Hospital Evita, hay cámaras de seguridad y la investigación ya trabaja en esas filmaciones para tratar de identificar a los autores del robo.
El coordinador contó además que "gracias a los padres que le ponen el hombro a la escuelita, estamos trabajando para que vuelva a tener la iluminación. Tuvimos que destinar ahorros que teníamos para terminar los baños de los vestuarios para los chicos, a instalar de nuevo la iluminación".
Y detalló que "al predio concurren unos 140 pibes y tenemos un merendero. Esto es un trabajo que arranca en 2001 y han pasado muchísimos chicos estos años. Esto era el campito de El Recreo, pero ahora ya tenemos la personería jurídica. Comenzamos Mario Vázquez, Beto Ramirez y yo junto a los padres. Ya va para 25 años que estamos acá, con mucho esfuerzo y que nos pase algo así nos afecta todo el laburo que hacemos".
González indicó que "ahora estamos necesitando lo que es luminarias, porque han roto los reflectores y los chicos llevan dos días sin entrenar. Ojalá no pase más esto, entristece que muchos chicos vengan y no puedan entrenar porque nos robaron".
Además del fútbol, el club también tiene un merendero que funciona tres días a la semana más los sabados que hay partidos. "El número de chicos se ha incrementado con respecto a otros años. En esta época teníamos 70/80 chicos y estamos en 140. Si bien nos mantenemos con una pequeña cuota social, se nota que los chicos necesitan ese espacio", concluyó.