La Pampa

Contactos con la centroizquierda y vínculos con el Frente Renovador

El gobierno de Santa Rosa se conformó con espacios que no son parte del tradicional PJ pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El espacio de Luciano di Nápoli en Santa Rosa se nutrió desde sus primeros pasos de aliados por fuera del PJ pampeano, que forman parte de la gestión con cargos en el propio Ejecutivo. Nuevo Encuentro y el Partido Humanista tienen también representación en el Concejo Deliberante, mientras que en el gobierno hay lugares que ocupan también el Partido Comunista y Patria Grande.

A la vez, en los últimos tiempos ha sido notable que desde la comuna se tiran puentes con las referencias del Frente Renovador que a nivel nacional lidera Sergio Massa.

En las últimas semanas, y justamente a partir de la llegada de Massa como "súper" ministro, el espacio de Juan Grabois marcó diferencias y abrió la puerta a una posible salida del Frente de Todos. ¿Puede ese movimiento afectar la coalición a nivel local?

Mauro Perrone, referente de Patria Grande, dijo en las últimas horas que "en la provincia y en el municipio, donde formamos parte de la gestión, trabajamos cotidianamente en un proyecto de ciudad, con nuestra mirada, aportándola al conjunto. Tratamos de en esa heterogeneidad encontrar las políticas más beneficiosas para el conjunto de la sociedad. Es el perfil que en general tiene el Frente de Todos".

Aparte aclaró que "es una decisión que se tomará en el futuro, no hay nada resuelto, seguimos a nivel nacional en el bloque del Frente de Todos, aportando ideas y empujando para que se discutan las propuestas de fondo".

Desde el massismo, su referente principal en Santa Rosa Mariel Schwert ha tenido contactos periódicos con autoridades del municipio. En algunas especulaciones, su nombre hasta sonó como una supuesta competencia en altos cargos oficialistas para cumplimentar la Ley de Paridad.

Pero ella misma planteó: "desde un principio, lo digo desde lo personal, desde que milito llevamos adentro la intención de estar en el lugar donde nos necesiten. Llegamos a funciones para las que hay que prepararse. Yo voy a estar donde me necesiten tanto en lo provincial como en lo nacional, no tengo dudas de que el Frente de Todos va a seguir unido, porque cada sector representa a un espacio importante, a un sector distinto de la sociedad, y nos necesitamos para que salga el país".

Respecto de una hipotética propuesta de algún sector para que la tengan en cuenta como candidata a vicegobernadora si crece la influencia massista a nivel nacional, dijo: "Todos desde distintos lugares podemos hacer lo mejor… yo la verdad que no tengo un deseo en cuanto a ir de lleno. Viajo mucho, me capacito y estaré donde me crean capacitada".

También te puede interesar...