Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Lucas Ovejero, negó que se hayan archivado proyectos si consultar a la oposición. "Respuestas les dimos, pero no les gustan, porque preguntan por obras que suspendió Milei y no se hacen cargo de sus legisladores, que acompañan el ajuste", afirmó el concejal del FreJuPa..
Ovejero se refirió al comunicado de prensa en el que la UCR se quejó porque no le tratan proyectos o porque se los archivan: "No es así, no es un capricho nuestro, los proyectos que se archivaron surgieron de una charla que tuvimos con la concejala del PRO, Fernanda Oddi".
"Nosotros les pasamos el listado de los distintos proyectos que se podían archivar. Y se pasan a archivo porque ya les dimos respuestas, ya fueron contestadas y no tenemos más que ver en la comisión con esos temas", describió.
"A muchos les dimos respuestas, pero a los radicales no les gustan las respuestas que les damos. Nos pedían información de la ruta 5, de la dársena, pero no tiene nada que ver con el municipio. Se enojan porque los legisladores de ellos les dan las facultades delegadas para que el presidente haga esos ajustes y recortes en la obra pública, y quieren que la Municipalidad se haga cargo de las consecuencias que genera Milei con el acompañamiento de Kroneberger y Coli", destacó.
"Se enojan porque hacemos repudios al ajuste del gobierno de Milei que el radicalismo acompaña. Y cómo no los vamos a hacer, si los despedidos son personas de acá, que pagan tasas, incluso aportaban para pagarle los sueldos a ellos", remarcó.
"Acá se quejan, pero en Provincia no trabajan, no dan quorum, y en Nación, apoyan los despidos, los recortes. De hecho, sus legisladores radicales, votan todo lo que Milei les manda", resaltó.
Por último, habló de un error del radicalismo: "les pasamos los números de los expedientes y no dijeron nada. No nos podemos hacer cargo de sus errores. En cambio, el PRO, con los datos que les pasamos, nos solicitaron que no mandáramos algunos proyectos al archivo, y siguen en la comisión", finalizó Ovejero.