La Pampa

Paro de recolectores: el municipio dice que se violó la conciliación obligatoria

El Sindicato de Camioneros inició una medida de fuerza, con trabajo a reglamento, contra la gestión del intendente Luciano di Nápoli. La ciudad amaneció con la basura sin recolectar y desde el municipio acusaron al gremio. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes a la mañana la falta de recolección de residuos se notó en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la zona céntrica debio al trabajo a reglamento de los trabajadores del EMHSU. Desde el municpio salieron en la tarde de este martes a acusar al Sindicato de Camioneros de violar la conciliación obligatoria que había sido dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia el lunes por la tarde. 

Desde la Municipalidad de Santa Rosa se emitió un comunicado de prensa en donde se acusó al Sindicato de Camioneros de "violar la conciliación obligatoria"

El comunicado informó, a través del directorio del EMHSU (Ente Municipal de Higiene y Servicios Urbanos) "la grave violación por parte del Sindicato de Camioneros de La Provincia de La Pampa a la conciliación obligatoria dictada el día 24 de Junio del corriente año por la Dirección de Relaciones Laborales". 

Agregaron que "el mencionado sindicato ha decidido de manera absolutamente arbitraria e ilegal iniciar una medida de acción directa y un quite de colaboración, dejando a la ciudad y a la población sin recolección de residuos en muchas zonas de Santa Rosa". 

Aclararon que "el municipio ha cumplido con todas las obligaciones laborales para con los empleados de la empresa estatal, y se encuentran abonados al día todos los salarios y cargas sociales de cada trabajador". 

Asimismo y "ante los puntuales reclamos que realizara el sindicato, el municipio ha respondido todos y cada uno de ellos de manera concreta y con acciones precisas, pero el accionar irresponsable de las autoridades locales del gremio someten a la población a una situación indeseada". 

Por último, desde el municipio comunicaron que "se ha iniciado el reclamo correspondiente ante la Dirección de Relaciones Laborales aportando pruebas de la violación y se sancionará a todo empleado que incumpla sus tareas exponiendo y vulnerando a toda la población".

La protesta se desató por el desplazamiento de un supervisor. "Sacaron un supervisor y pusieron a dos personas que estuvieron en la campaña", dijo una fuente a El Diario.

Pero además el conflicto surgió en el medio de recortes de horas extras en otras áreas, que también alcanzaron al EMHSU.

También te puede interesar...