La Pampa

Va preso por romper cámara de vigilancia

Un joven de 25 años fue condenado a prisión por haber roto una cámara de vigilancia de la Seccional Tercera. Si bien la pena impuesta es de solo dos meses de prisión, se le unificó a tres años de cumplimiento efectivo por ser reincidente. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La condena fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado por la fiscal, Leticia Pordomingo, el defensor Carlos Alberto Pérez Funes y el imputado Javier Esteban Báez.  

Se le imputan al mencionado los siguientes hechos: "Haber dañado una cámara de video vigilancia, ubicada en uno de los pasillos que comunica las celdas internas de la comisaría Seccional Tercera, sito en calle José Ingenieros Nº 560 de esta ciudad. Hecho sucedido el día 4 de diciembre de 2023, a las 00:59 horas, que fuera registrado por las cámaras de seguridad".

Por ese hecho, se condenó a Báez "por resultar autor material y penalmente responsable del delito de daño en calidad de autor, de conformidad con lo previsto en el artículo 183 del Código Penal, a la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, con costas, la cual debe unificarse con la pena que fuera dictada mediante Sentencia nº 22/2024 en el Legajo 147818, por lo cual se lo condena a la pena única de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, con costas".

También te puede interesar...