La Pampa

Intendentes reclamaron en el Congreso por subsidios para el transporte 

Intendentes de todo el país marcharon hasta el Congreso de la Nación durante la mañana de este martes. Estaba prevista la presencia del intendente santarroseño Luciano di Nápoli, pero no pudo viajar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una vez en el Palacio Legislativo, se reunieron con diputados y senadores para plantearles la difícil situación que atraviesan las provincias en materia de transporte, luego de que el Gobierno nacional quitara los subsidios.

Fueron veintitrés los intendentes que movilizaron en Capital Federal y luego fueron recibidos por los legisladores que integran la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Las partes mantuvieron una reunión informativa a las 10, con el objetivo de que los mandatarios locales puedan exponer "sobre la eliminación de los subsidios destinados al transporte en sus distritos y las consecuencias que tal decisión apareja".

Paralelamente, la senadora Alejandra Vigo hizo un pedido a la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, Mariana Juri, para que se reciba a la los integrantes de la Red Federal de Intendentes para plantear la "situación problemática y de crisis que atraviesa el sector del transporte en las distintas jurisdicciones" y teniendo en cuenta la resolución que dictó la Secretaría de Transporte de la Nación por la cual se dispuso un aumento de los subsidios destinados para el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que el Fondo Compensador del interior fue eliminado en febrero.

Entre los intendentes que fueron al Congreso este martes se encontraron el de Córdoba, Daniel Passerini; el de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el de Mendoza, Ulpiano Suárez; el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; el de Corrientes, Eduardo Tassano; y el de Salta, Emiliano Durand, entre otros.

También te puede interesar...