La Pampa

La hora de "Resonadoras" en Santa Rosa

El área de Género municipal inicia talleres totalmente gratuitos, desde este lunes 8 de agosto en el Complejo Cultural El Molino, enmarcados en el Programa Expresiones de Derechos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Como parte de un ciclo de talleres, llega a Santa Rosa "Resonadoras", un espacio de empoderamiento expresivo para mujeres adolescentes y adultas desde una perspectiva feminista

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad invitó a participar de esa búsqueda que ofrece a mujeres y adolescentes "un epacio expresivo, reflexivo y creativo", enmarcado en un proyecto creado y dirigido por la cantautora y artista feminista Silvia Palumbo Jaime.

La propuesta consiste en "encontrar en los cuerpos y las voces herramientas de expresión, con los ritmos, textos, cantos y la sonoridad que esto produce. Las integrantes de esta experiencia van apropiándose de su propio pulso, su propio sonido, su deseado decir en este mundo".

Uno de los propósitos de "Resonadoras" es "lograr el fortalecimiento individual para alcanzar una energía colectiva, vital y reparadora", frente a las diferentes opresiones históricas y cotidianas que las niñas, adolescentes y mujeres atraviesan por razones de género.

En palabras de Palumbo, "la posibilidad de transformar la historia de cada una y restaurar la existencia perdida por el corset patriarcal".

Los talleres son totalmente gratuitos, inician el lunes 8 de agosto a las 14:00 horas en el Complejo Cultural El Molino y se enmarcan en el Programa Expresiones de Derechos, dependiente de las Secretarías de Desarrollo Social y de Cultura y Educación de la comuna.

Para inscripciones y consultas, las interesadas podrán comunicarse al 2954-822318; o vía mail a: [email protected] o a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad.

Palumbo es cantautora, artista y formadora musical feminista de la pampa húmeda argentina (Lincoln, Pcia. de BsAs). Nació en 1963 y pertenece a la generación de adolescentes de la última dictadura militar y al primer grupo organizado de lesbianas feministas del país (Las Lunas y Las Otras 1990-2011).

Sus presentaciones también buscan rendir homenaje a las creadoras menos reconocidas de la música de América Latina y el Caribe. Su trabajo es autónomo y autogestionado.

También te puede interesar...