La Pampa

Se complicó el estado de salud del hombre que cayó de un edificio en el centro santarroseño

En las últimas horas, el estado de salud de Maximiliano Palacios -el muchacho de 31 años que cayó desde unos 10 metros de un edificio en el centro de la ciudad- se complicó y permanece internado "grave".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A las múltiples heridas que sufrió, ahora se le sumó "un virus", "una infección" y "una neumonia", confiaron fuentes hospitalarias. "Su estado de salud es muy desalentador", reafirmaron ante una consulta de El Diario.

Tal como adelantó este diario, los familiares de Palacios buscan testigos del incidente. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 16:00 horas en Yrigoyen 170, al lado de la sede del PJ pampeano.

Palacios tiene "traumatismo de cráneo con hematoma cerebral, traumatismo de tórax y múltiples fracturas, una de ellas en el fémur de una pierna".

En principio hubo tres demorados, un hombre y dos mujeres, pero el mismo sábado a la noche fueron notificadas en libertad. Fueron las personas que en ese momento estaban en el interior del departamento desde donde cayó.

Los familiares de Palacios quieren saber qué fue lo que sucedió. "Si alguien vio algo que vaya a la comisaría o avise a nosotros los familiares", pidieron.

"Los demorados ya fueron liberados... ¿Hay que esperar a qué despierte para saber qué sucedió?", se quejaron.

Y destacaron: "Pónganse una mano en el corazón... si fuera alguien de su familia estarían igual pidiendo ayuda".

Malabaristas

Los cuatro involucrados en el incidente trabajan de malabaristas. En el lugar donde ocurrió la caída trabajó personal de la Seccional Primera, de la Tercera y una ambulancia que atendió al herido, que quedó sobre la vereda luego de caer al vacío.

Después llegó personal de la Agencia de Investigación Científica, que hizo un trabajo minucioso dentro y afuera del departamento.

"Creemos que fue un accidente, no tenemos indicios de otra cosa... una hipótesis es la bajísima altura que tiene la pared de balcón. En lugar no hay nada roto y el resto de las personas que estaban con él no tienen ninguna herida como para suponer una pelea", dijo a este diario una fuente policial.

En su declaración, las tres personas que estaban en el departamento dijeron que nunca escucharon nada. "Como el balcón tiene una parte que sale hacia otro lado y se pierde de vista desde el interior del departamento, pensaron que estaba en esa zona... se dieron cuenta de que algo pasaba cuando escucharon las sirenas", agregó la fuente.

Y apuntó: "De hecho, en el video que publicaron ustedes en El Diario hay una chica que se asoma y pregunta si está muerto... ahí es dónde caen en la cuenta de lo que pasó".

También te puede interesar...