La Pampa

Torroba se debate entre ser candidato a gobernador o intendente

El diputado Francisco Torroba, en una entrevista con los periodistas Jorge Nemesio y Eduardo Villada para El Diario y LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, dijo que no es el momento de anunciar candidaturas. "Lo más importante es que podamos tener un armado que nos haga ganar", aseguró. Se mostró a favor de que Facundo Manes sea el candidato a presidente de la UCR. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Francisco Torroba no definió aún si el año que viene será candidato a gobernador de La Pampa o a intendente de Santa Rosa por la UCR dentro de Juntos por el Cambio. "Podemos servir para ambas cosas y lo más importante es que podamos tener un armado que nos haga ganar, y después gobernar y producir los cambios que la provincia necesita", aseguró. 

Torroba fue intendente de la ciudad capital en el periodo 2008-2011, y fue candidato a gobernador del FrePam en el 2015 cuando perdió frente a Carlos Verna. 

Consultado por la posible candidatura a gobernador, dijo "falta mucho tiempo, hoy tenemos un armado como consecuencia de la elección pasada y hace que haya más de un candidato. Estamos ante una oportunidad. Hay que buscar el armado entre toda la coalición porque somos varios partidos". Recordó que no pudo acceder a la gobernación cuando fue candidato aunque mencionó: "le gané a Verna en Santa Rosa en 2015". 

Sobre ir por la intendencia en el 2023, soltó: "es una posibilidad, no lo desecho" e insistió: "me gustaría ser gobernador, he sido candidato".

En la UCR hay varios nombres sonando para la candidatura a gobernador. Ya está lanzado como precandidato a gobernador el exsenador Juan Carlos Marino. No se descarta también al senador nacional, Daniel Kroneberger. Hay sectores internos del radicalismo que mencionan al diputado nacional, Martín Berhongaray. 

"Hay más de un candidato, pero lo más importante es como juntos podamos armar un programa para salir de la crisis", aseguró. 

Manes

Torroba también se refirió a la elección nacional del año que viene y mostró preferencias por Facundo Manes para que sea el candidato a presidente de la UCR por sobre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "A mi me entusiasma la candidatura de Manes. Reconozco de Morales un gran batallador, esencial en este momento del radicalismo pero qué visualizo, alguien que viene de norte... ...lo veo mucho más afianzado en las provincias que definen la elección, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, a la figura de Manes. Tiene esa ventaja", detalló. 

Lanzó alguna crítica al gobierno de Mauricio Macri y el rol de la UCR en la alianza con el PRO. "El funcionamiento de la anterior coalación fue un error, fue parlamentaria y electoral. La UCR fue relegada en la formación de políticas. Nos enteramos por el diario del acuerdo con el fondo. Hoy se ha revertido, somos más tenidos en cuenta. Me parece que desde el PRO hay un reconomiento a errores. Hoy se empieza a hablar de un plan, antes no había", dijo.

También te puede interesar...