La Pampa

El bloque oficialista promete que la ley sale antes de fin de año

Seguridad Ciudadana: "Tato" González explica que buscan "el mayor consenso posible".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque oficialista intenta garantizar que la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende el gobernador Sergio Ziliotto saldrá antes de fin de año. Ese es el compromiso del presidente de bloque Julio "Tato" González.

La explicación para la demora es que hay una "búsqueda del mayor consenso posible". González dijo que "estamos trabajando en ese tema, hemos hecho ya los aportes que considerábamos pertinentes en nuestro bloque".

Por la Legislatura desfilaron numerosas organizaciones y dirigentes fijando posición. González, que fue el último ministro de Seguridad del gobierno de Carlos Verna, también atendió la posición particular de los círculos policiales.

Indicó que "tenemos reuniones de trabajo con asesores y diputados de otros bloques para que pasen aportes finales para hacer, u observaciones que permitan zanjar o debatir antes del plenario para después sacar dictamen".

"Han acercado algunas modificaciones que estamos analizando, estudiando, pero es una ley que pretendemos sacar antes de fin de año", aseveró el presidente del bloque oficialista en las últimas declaraciones públicas que hizo sobre este tema.

Explicó que en este proceso "hay algunas" modificaciones. Y aclaró: "Todavía no hay dictamen, no quiero apresurarme, pero el Ejecutivo está al tanto".

"Como es una ley que deroga dos leyes de la dictadura, más allá de que algunas cuestiones se encuentran legisladas por decretos o resoluciones, la ley significa un avance en muchos sentidos y la idea es buscar los mayores consensos para el mayor acompañamiento posible. Eso es lo que se está buscando, acercar posiciones y ver lo que se pueda consensuar, hasta dónde podemos llegar. Estamos en esa etapa", completó.

También te puede interesar...