La Pampa

Le dijeron que tenían a su hija secuestrada y le robaron 18.000 dólares

La estafa se produjo durante la jornada de este miércoles en Santa Rosa. La víctima fue una mujer de 87 años. Investiga el hecho la Seccional Segunda (foto)

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una nueva estafa se produjo ayer en Santa Rosa. Una mujer, de 87 años y domiciliada en la Avenida Spinetto al 200, denunció una estafa a través de llamados telefónicos. 

En la madrugada del miércoles, la mujer recibió una llamada al teléfono fijo en el que una voz femenina le decía que tenían secuestrada a su hija y pedían un rescate de 25.000 dólares.

Como la mujer tiene una hija en otro país, creyó en el mensaje y al mediodía se dirigió a una sucursal del Banco de La Pampa, donde retiró 18.000 dólares.

Aproximadamente a las 15 horas, la mujer recibió otro llamado, esta vez con una voz masculina, que le indicaba que debía dejar el dinero en la esquina de Catamarca y Formosa, a pocas cuadras d esu domicilio. La mujer cumplió con el pedido de los estafadores.

Más tarde, la mujer contó la situación a otro de sus hijos, quien le dijo que había sido estafada, por lo que la mujer realizó la denuncia a las 21 horas en la Seccional Segunda.

El personal policial de esa dependencia investiga el hecho y revisa las cámaras de seguridad de la zona en donde se entregó el dinero para tratar de identificar a los estafadores.  

También te puede interesar...