La Pampa

Escritores organizan un "conversatorio" en defensa del lenguaje inclusivo

La "Asociación Pampeana de Escritorxs" llevará adelante un "conversatorio" denominado "El Lenguaje inclusivo y la prohibición de la derecha", actividad que estará abierta al público. Será el próximo jueves, a las 18 horas, en la sala Margarita Monges de esa agremiación cultural ubicada en Lordi 73.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que se difundió del "conversatorio" participarán Daniela Zaikoski Biscay (abogada especialista en Derecho Público, Maestría en Sociología Jurídica y Doctorado en Ciencias Jurídicas), Micaela Gaggero Fiscella (Profesora en Letras, especialista en Lectura, Escritura y Educación por Flacso, y docente universitaria), Verónica Mac Lennan (Periodista), Mónica Morales (Magíster, Integrante y Secretaria del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros, FCH, UNLPam), Yesica Maggio (Bibliotecaria) y Silvia Beatriz Suárez (Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades UTELPa).

"La iniciativa del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta prohibiendo el lenguaje inclusivo en el ámbito educativo del territorio que gobierna con el argumento de que deforma del lenguaje, ya tiene adhesiones en referentes de la derecha que sin duda van de la mano de un sesgo de censura hacia el lenguaje, que siempre es político y hacia los derechos y las libertades", destacó APE en un documento dado a conocer este martes.

"Para les escritores, el lenguaje inclusivo es la savia nueva que recorre nuestra lengua, y esta avanzada prohibicionista de la derecha nos pone en alerta y movilización para defender el campo cultural que es abonado sin duda por una lingüística que es inclusiva. No pasarán!!", agregó.

También te puede interesar...