La Pampa

Detuvieron a una pareja de estafadores en Santa Rosa

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I logró detener este miércoles por la mañana a una pareja de estafadores. Los jóvenes eran intensamente buscados desde el 16 de abril pasado por una estafa bajo la modalidad "Cuento del Tío" en la zona centro de Santa Rosa, donde se apoderaron de la suma de 100.000 pesos y joyas. 

La policía tenía identificado el auto en el que se movilizaban los estafadores, su dominio, las identidades de la pareja y donde se alojaron, pero al momento del hecho no lograron dar con el paradero de los delincuentes.

"La estafa consistía en hacerle creer a la dueña de casa que tenían un familiar secuestrado y debía entregarles dinero y bienes", indicaron desde la Brigada.  

La pareja fue identificada cuando se conducía en el auto VW Gol Trend, color oscuro con el que habían cometido la estada anteriormente. El vehículo tenía un pedido de Secuestro Activo, librado por la fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública.

Además, personal de Investigaciones realizó interconsulta con otras dependencias y obtuvo respuesta del responsable de la Comisaría Primera de la localidad de Esperanza, distante 40 kilómetros de Santa Fe capital, quien informó que el día 19 de julio pasado, bajo esta modalidad, autores en mismo vehículo se hicieron de la suma de 20.000 pesos en efectivo y 3000 dólares. 

Esta pareja regresó a Santa Rosa, y tras 10 tentativas de estafas esta madrugada, fueron detenidos. Los integrantes de la pareja tienen unos 30 años aproximadamente, y son de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Por ello, se accionaron las comunicaciones ante los canales oficiales para proseguir con las actuaciones complementarias, mientras que en La Pampa próximamente se llevará a cabo el registro vehicular del auto secuestrado.

También te puede interesar...