Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La presidenta de la Asociación de Juzgados de Falta de La Pampa, Stella Maris Pfoh, afirmó que el sistema de scoring que entra en vigencia este miércoles a nivel país, no se puede aplicar en la provincia porque falta la adhesión de los municipios y porque tampoco están dadas las condiciones para hacerlo.
La funcionaria dijo que "el sistema tiene sus bemoles" y que depende su implementación de "una decisión política" en la provincia.
Pfoh que es jefa de faltas regional en el sur de la provincia- expresó que el sistema "es muy bueno" pero no dejó pasar por alto serias dudas respecto a las posibilidades reales de implementación.
Por ejemplo, planteó que la conectividad del sistema a nivel país no está garantizada y si aparecen foto multas u otras infracciones que no han sido notificadas a los automovilistas, se estará vulnerando el derecho a defensa de las personas. "Es el mayor problema que tenemos. Las multas aparecen el Registro de la Propiedad Inmueble sin que te hayan notificado. No son válidas, podría suceder que estés circulando con cero puntos en el scoring, pero no te hayas enterado", ejemplificó.
"El sistema como método es excelente. Pero no están en igualdad de condiciones las personas que viven en Buenos Aires y el interior. Es más, tampoco lo están quienes viene en Santa Rosa y Pico con el interior de la provincia", lamentó.
"No hay una red informativizada correcta para plantear notificaciones de las multas en todo el país. Eso es un obstáculo", señaló.
La funcionaria ocupa su cargo regional desde 2001. Es la más antigua en funciones. Y, en base a esa experiencia, sostuvo que actualmente no se puede poner en marcha el sistema.