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"Es mentira que hubo sobreprecios"

Los dueños de las empresas se reunieron este jueves por la mañana y desmintieron la versión del ministerio, respecto a que hubo "sobreprecios" en la oferta de las empresas y por eso se cayó la contratación.

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EL DIARIO digital

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"No hubo sobreprecios. Están jugando con nosotros, entre el Tribunal de Cuentas y Educación quieren ver quién la tiene más larga y en el medio estamos nosotros y los alumnos", dijo este jueves Eduardo Christensen, uno de los dueños de las empresas de transporte escolar en Santa Rosa.

Christensen se reunió este jueves por la mañana con los  representantes de las otras empresas. Acordaron salir a desmentir la versión del ministerio, respecto a que hubo "sobreprecios" en la oferta de las empresas y por eso se cayó la contratación.

"Eso es mentira. Quieren ocultar la responsabilidad de Educación y del Tribunal acusándonos a nosotros. Acá hubo errores de la Administración Escolar, que mandaron una licitación el 19 de febrero, cuando nosotros ya estábamos trabajando, tarde; y del Tribunal de Cuentas, que aprobó una contratación directa que hicieron mal, con un coche por ítem, cuando no se puede prestar el servicio así", dijo.

El empresario aclaró que en el transcurso de la contratación directa y la licitación hubo aumentos salariales y de combustible que cambiaron los números. "Tiran títulos fantasiosos, hablan de cartelización, de sobreprecios. La culpa la tuvieron ellos. Fue una picardía entre el tribual y el ministerio. Hay enfrentamiento político, parece. Quedamos en el medio. Pero no hay sobreprecios", insistió.

En ese sentido, dijo que la estructura de costos se realiza a partir de un excel que carga Educación y las empresas solo suman lo que corresponde a salarios, combustibles y lubricantes. "Viene todo armado. Acá no hay sobreprecios", cerró.

Por otra parte, repitió que "hasta que no haya contrato, no podemos trabajar, porque no tenemos amparo legal y además porque se nos acabó la plata".

Cabe recordar que desde hace tres días los transportes escolares que llevan chicos de barrios periféricos a las escuelas dejaron de cumplir el servicio porque no tienen contratos y hay pagos atrasados desde Educación.

Educación había realizado una licitación que fue anulada. Y una contratación directa para cubrir el bache, pero esta se cayó porque hubo "errores" que implicaban no cubrir los pagos requeridos por las empresas.

Educación asegura que los pagos que adeudan se harán efectivos la semana próxima y que mandó una nueva licitación directa que debe aprobar el Tribunal de Cuentas. Mientras tanto, cientos de alumnos siguen sin transporte escolar en la capital pampeana.

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