La Pampa

Cayó una banda de estafadores que operaba en La Pampa y Santa Cruz

La investigación reveló que las estafas perpetradas ascienden a los 10 millones de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, Santa Cruz, desarticularon a una red de estafadores que operaba en ambas provincias, gracias a una serie de allanamientos, solicitados por la sede judicial de Santa Rosa al Ministerio Público Fiscal.

Las cinco pesquisas realizadas en las ciudades de Macachín y Santa Rosa condujeron al secuestro de equipos informáticos, teléfonos celulares y documentación relevante para la causa en investigación, así como posibles estafas adicionales.  

El monto de las estafas perpetradas, según reveló la investigación, asciende a los 10 millones de pesos. Los estafadores empleaban perfiles falsos en redes sociales y empresas ficticias para engañar a las víctimas y persuadirlas a adquirir propiedades inexistentes, como un galpón que nunca se entregaba.

La operación culminó con la detención de un hombre de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia. De los procedimientos tomaron parte efectivos de la comisaría de Macachín, la Brigada de Santa Rosa y personal de las DDI de Pico Truncado y Caleta Olivia, Santa Cruz.  

También te puede interesar...