La Pampa

Dengue: realizan fumigaciones 

La Municipalidad de Santa Rosa sigue reforzando los controles contra el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue con el objetivo de controlar y prevenir esta problemática en la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, se avanza con pulverizaciones en espacios verdes donde se prioriza mantener el césped corto y libre de malezas.

De acuerdo al cronograma establecido, durante esta semana se trabajará en las zonas de la Avenida Uruguay, calle Pilcomayo, Ameghino y Raúl B. Díaz.

Cabe recordar que en los operativos, en conjunto con equipos de Epidemiología y Centros de Salud de la Provincia, se constata el estado de los febriles y se procede a hacer la eliminación de todos los recipientes que estén con agua acumulada y, de esta manera, se reduce la abundancia de estos vectores. Los controles de fumigación, se realizan sobre nueve manzanas a la redonda del caso reportado ya que es el radio de vuelo del mosquito.

Recomendaciones

Evitar acumulación de agua en macetas, canaletas, bebederos de mascotas, pileta (o clorarlas), colocación mallas anti insectos, usos de repelentes e insecticidas domésticos o línea jardín, uso ropas claras y mangas largas, descacharrizar todo recipiente, mantener patios desmalezados. Asimismo, se recomienda, no regar en exceso para evitar acumulación de agua o humedad excesiva, y por sobre todo conocer su ciclo de vida y permanencia en el ambiente.

Quienes padezcan fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, diarrea, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, deben acudir a un médico para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse.

Ver más:
También te puede interesar...