La Pampa

Primer encuentro de MediaFolk en la Casa de La Pampa

Con la zamba como protagonista, la Casa de La Pampa en Buenos Aires se convirtió en sede del Primer Encuentro de MediaFolk, un espacio transmedia liderado por el escritor y guionista Pedro Patzer, que produce y transmite contenidos audiovisuales de la cultura popular argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El evento -que fue transmitido por streaming a través de las redes sociales de MediaFolk- contó con la conducción de Emiliana Merino y Mariana Fossati, y la participación de numerosos artistas, periodistas y amantes del folclore.

Por la Casa de La Pampa estuvieron presentes su director, Pablo Rubio, y los responsables del Área de Cultura, Cristian Accattoli y Agustín Guaycoechea.

"Es un placer recibir en Casa de La Pampa el Primer Encuentro de MediaFolk, que llega de la mano de Pedro Patzer, con grandes artistas como Yamila Cafrune, Sara Mamani, Mono Villafañe y el pampeano Carlos Loza", señaló Rubio.

Por su parte, Patzer se mostró "muy agradecido con La Pampa por todo lo que nos han brindado. Ustedes saben lo que amo a Morisoli, a Bustriazo, a El Bardino, a todo el cancionero. Y encima nos dan la posibilidad de brindar este espacio de encuentro de cultura popular".

A la hora de definir MediaFolk, el escritor y guionista de Radio Nacional no dudó en señalar que se trata de un "lugar de encuentro".

"Creo que ahora tenemos que construir la esperanza. La esperanza no se construye sola, la esperanza se siente", aseguró Patzer. 

"Es momento de que, los que tenemos una visión del país y de la cultura, lo expresemos en diversos lugares, para defender, proteger y cuidar el espíritu de lo popular. Y MediaFolk es un encuentro de artistas, de profesionales, de periodistas, de gente que ama el folclore y nuestra cultura. Entonces es un lugar de encuentro en un momento de desencuentro", concluyó.

El encargado de abrir musicalmente la velada fue Carlos Loza, oriundo de La Maruja, quien interpretó "Zamba del río robado", de Manuel Castilla y Guillermo Mareque, un emblema de la lucha por los ríos pampeanos.

Entre otros artistas y amantes del folclore participaron Yamila Cafrune, Sara Mamani, José Ceña, Mono Villafañe, Claudia Chucair, Coco Banegas, Silvia Bruno, Lucía Ceresani, Flavia Martínez, Elvira Aguirrebarrena, Daniel Meneses, Tonito Villar, Cristian Vitale, Fernando Pedernera y Gladys Quintero.

También te puede interesar...