La Pampa

“La guerra llevó los precios internacionales a valores inauditos y Argentina debería aprovecharlo”

''

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Jorge Solmi, estuvo en La Pampa acompañando al ministro Julián Domínguez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Solmi dijo que Argentina debe aprovechar este momento mundial y ratificó el cuadro de retenciones actual.

“La posición oficial del Ministerio de Agricultura, ha sido clara: asegurarle a los productores que el cuadro de retenciones va a seguir cómo está hasta la finalización del mandato del presidente Alberto Fernández”, dijo el funcionario.

“Hemos abierto la exportación de trigo y hemos puesto a disposición de los exportadores 10 millones de toneladas del trigo que se está sembrando en este momento para aprovechar los precios internacionales”, añadió.

“Las circunstancias del conflicto que hay en Europa y otras cuestiones han llevado los valores internacionales a valores inauditos y por eso Argentina debería aprovecharlo y se han abierto otras 10 toneladas a para las exportaciones”, agregó Solmi.

El secretario remarcó que “si la campaña viene como nosotros pensamos, van a quedar otros 5 millones de toneladas para anotar en exportaciones”.

“Se sabe que cuando el exportador inscribe las toneladas a exportar, ya no se puede modificar el esquema impositivo. Las condiciones van a seguir cómo están. El productor lo va a cosechar y exportar del mismo modo”, adelantó Solmi.

También te puede interesar...