La Pampa

Vialidad Nacional: denuncian "despidos pensados y agentes entregados"

SiPeViNa responsabilizó al jefe del Distrito 21º, Martín Izaguirre, a la jefa de RR.HH, Yanina Frank, y a la jefa de Administración, Sabrina Fracarolli. El gremio asegura que adulteraron documentación para beneficiar a algunos y perjudicar a otros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gremio SiPeViNa salió a expresar su repudio por la ola de despidos en Vialidad Nacional. Mediante un documento dado a conocer este martes, el gremio denunció "despidos pensados, acordados y agentes entregados". Además, responsabilizó de la situación a "quienes hoy presentan notas y realizan asambleas de repudio".

En el mismo documento, SiPeViNa dio a conocer que este lunes presentó una denuncia contra el jefe de Distrito 21º, Martín Izaguirre, y contra la jefa de RRHH, Yanina Frank, y jefa de Administración, Sabrina Fracarolli, "por adulterar una declaración jurada denominada certificación de servicios, decisión administrativa N° 14/2001, la que contenía la nómina de todos los empleados de la Dirección Nacional de Vialidad del distrito con jurisdicción en La Pampa".

El sindicato dice que "en la documentación puede observarse la firma del titular del organismo en forma conjunta con agentes jerárquicos (RRHH/administración), en donde, habrían modificado los datos de cinco empleados".

"De los cinco empleados a los que Izaguirre firmó la modificación de datos, cuatro fueron despedidos, entre ellos una abogada perteneciente al plantel jerárquico de Izaguirre, un mecánico especialista en inyección electrónica y un agente de prensa. Dos empleados pertenecen al grupo trans, una de ellas con tutela gremial, por lo que se desistió su intimación y posterior despido", agregó.

El gremio también aseveró que "en medio de la situación y con el correr de los días, se ha descubierto que la entrega de los empleados para su despido por parte de Izaguirre, ha sido a los efectos de proteger a una empleada hija de su ingeniero amigo, ex jefe de distrito Fernández, quien entraría en la normativa nacional para ser despedida, modificándole así también la documentación que fue elevada a casa central de la DNV".

"Fernández fue denunciado hace unos meses por parte del Sindicato de Trabajadores, por trabajar en la DNV y ser concejal por Unión Por la Patria, en la [email protected] Si.Pe.Vi.Na. (Pers. Gremial 1409). Adherido a la CGT y 62 Agrupaciones Peronistas, Municipalidad de Adolfo Alsina de donde pertenece, cobrando el sueldo de la DNV y la dieta de concejal, situación prohibida por ley", continuó.

Luego subrayó que "existe otro empleado a quien también habrían protegido, por pertenecer en amistad con una (ex)diputada nacional de La Cámpora", aunque en este caso no dieron nombre, pero la obvia referencia es para Luchy Alonso, actual diputada provincial.

Desde el sindicato expresaron que "ya se han tomado los recaudos respecto a esta situación acompañando toda la prueba documental" con la que cuentan, y han solicitado "la renuncia inmediata de Izaguirre al organismo en forma conjunta con los responsables de los despidos, además de que han incurrido en un delito tipificado por el código penal, y por el cual analizan una presentación ante la justicia federal".

Finalmente, dijeron que "se ha solicitado la reincorporación inmediata de los trabajadores mal despedidos".

También te puede interesar...