La Pampa

A los 100 años, falleció en Santa Rosa "Rolandito" Hussein

''

Fue un personaje muy conocido en la comunidad. Había llegado al país hace 72 años desde el Líbano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hussein Khalil Hussein, alias "Rolandito", falleció este jueves 26 de mayo en la capital pampeana a los 100 años de edad. Según dieron a conocer desde la Cooperativa Popular de Electricidad, el sepelio se realizará a partir de las 10 horas en la 4 y será sepultado en el Cementerio Parque.

Hace pocos días "Rolandito" había celebrado sus 100 años rodeado de hijos, nietos, bisnietos y amigos. Fue un personaje muy conocido de la comunidad y llegó a ser presidente de la Asociación árabe de La Pampa.

Hussein creció en Zagarta, una lejana aldea libanesa. Llegó al país en 1950, cuando era muy joven, y decidió venirse con un amigo, Jacinto Assad. Allá en su tierra quedaron su padre, Jalil Hussein, su mamá Salima, y demás familiares.

hussein 1

"Tenía una hermana que era casada con Alí Sulaiman Diab, y ella me invitó a venir. En ese mismo tiempo el gobierno de Perón promocionaba la llegada de inmigrantes al país, así que siempre digo que vine por Perón y mi cuñado. Con un amigo de mi pueblo, Jacinto Assad, abordamos un barco que tardó 28 días en llegar al puerto. Justo la edad que yo tenía entonces", recordó en alguna oportunidad.

Khalil trabajó un tiempo en el campo de su cuñado, pero como los dos eran "caciques" decidió mudarse a Toay y puso una carnicería con la ayuda de don Julio Jamad. "Allí conocí a Sol, su hija, una hermosa mujer, y me dediqué a conquistarla. Nos casamos y tuvimos tres hijos: Stella Mary, Rolando y Sandra Mariela", dijo.

hussein 3

En 1962 decidió cerrar la carnicería y comenzó con el rubro con el que se haría sumamente conocido: la venta de repuestos. El nombre del comercio, "Rolandito" (en Escalante 670), nacería precisamente con la llegada de su segundo hijo, el varón, Rolando Hussein, conocido profesor de Karate.

Los tres hijos de "Rolandito" le dieron cinco nietos y cinco bisnietos. En las fotos que se publican en este artículo, aparece junto a Federido, hijo de Rolando, y también destacado karateca de la ciudad

También te puede interesar...