La Pampa

La jueza de Paz de 25 de Mayo reclama por la falta de personal e insumos para trabajar

La funcionaria contó un caso reciente en que no pudieron imprimir un certificado de defunción porque no tenían tinta. "Situaciones como esta nos pasan todo el tiempo", advirtió. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La titular del Juzgado de Paz y Registro Civil de 25 de Mayo, Verónica Cruces, decidió hacer pública la situación que atraviesa el organismo a su cargo ante la falta de insumos y de personal para funcionar correctamente.

En un texto que fue publicado por Radio Génesis, señaló que "ya hace varios años que se trabaja así, desde que teníamos 5000 habitantes; hoy, si mis cálculos no me fallan, tendremos más o menos 18.000".

"A lo que quiero llegar es que no tenemos personal para poder sacar todas las documentaciones, que son de suma necesidad", reclamó, y reprochó que "ya agoté todas las instancias y no tengo respuesta alguna, me siento indignada. Yo cuido al personal de trabajo, que hace años que trabaja así con poco personal, nada de materiales necesarios (insumos, sillas, etc.)".

En ese sentido, contó que "el jueves pasado una de las chicas que trabajan en el lugar tuvo un problema con familiares de un difunto porque no teníamos tinta para imprimir un acta de defunción, y situaciones como esta nos pasan todo el tiempo".

"Es un gran equipo que hace lo que puede con lo que tiene", desligó de las dificultades al personal de la repartición.

Y a la hora de marcar responsabilidades, señaló que "esta institución depende del Superior Tribunal de Justicia, Registro Civil y Capacidad de las personas, también hago cargo al partido que representé en las elecciones de 2023".

También te puede interesar...