La Pampa

El Consejo del PJ fijó fecha para un Congreso Provincial

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, será el 18 de mayo. Hubo asistencia perfecta de todos los sectores internos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió este lunes a la tarde y fijó fecha para un Congreso Provincial que se realizará el 18 de mayo, según pudo saber El Diario.

La decisión se tomó en el encuentro de este lunes a la tarde, bajó el mismo contexto del duro panorama económico ante la "motosierra" de la gestión de Milei, como ocurrió por la mañana entre el gobernador Sergio Ziliotto y los intendentes pampeanos. Además, el mandatario pampeano, como presidente del partido, decidió la conformación de una "comisión política" -conformada con todas las líneas internas- para incrementar la presencia del partido en toda la provincia.

Durante el encuentro partidario también hubo un apoyo absoluto a la gestión de Ziliotto. Sin embargo, se desencadenaron algunos cruces picantes, sobre todo a partir del malestar que hiciste en Casa de Gobierno con los legisladores provinciales por haber "cedido" ante la oposición en la confirmación de las comisiones en la Cámara de Diputados. Los apuntados, entre ellos Espartaco Marín, se defendieron e hicieron hincapié en el "necesario" funcionamiento de la Legislatura.

Uno de los que no pasó desapercibido -como suele ocurrir- fue el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, que llegó a la reunión con un ejemplar de El Diario en la mano. Luego, durante el encuentro, lo golpeó varias veces sobre la mesa con su siempre particular lectura: dijo que era "una locura que saquen estas caricaturas" (en referencia a la sección Entre Pocillos) y que "pongan a los ministros atrás del Poli Altolaguirre (sic)". Durante la edición de este lunes, los personajes ficticios Beto Desuque y el Mesero hablaron, justamente, del demorado quórum conseguido en Diputados.

En el oficialismo hay una seria preocupación sobre la evolución de la economía nacional y su impacto en las finanzas públicas y los ingresos de la provincia durante los primeros tres meses del año en curso.

En la reunión del PJ pampeano de este lunes por la tarde hay asistencia perfecta de todos los sectores internos.

El primero de los encuentros que encabezó Ziliotto fue con el gabinete provincial, donde el mandatario pampeano explicó la situación que genera "señales de alerta", la que fue descripta "con datos precisos como también las acciones para concentrar los recursos en las prioridades ya conocidas públicamente", según se informó oficialmente.

Según la información oficial difundida por Casa de Gobierno, en la reunión Ziliotto detalló "con datos precisos y gráficos la involución que ha sufrido la provincia durante los primeros tres meses del año en lo que a envío de recursos nacionales se refiere".

"El recorte del gobierno nacional impacta en la provincia y, consecuentemente, lo hace en los municipios y comisiones de fomento", señalaron.

"El gobernador consideró necesario el intercambio con intendentas e intendentes, quienes luego de escuchar el informe formularon preguntas puntuales que fueron respondidas por el mandatario", informó el área de prensa oficial en un escueto comunicado.

Además, Ziliotto tiene previsto reunirse con representantes gremiales y empresariales.

La ronda de información y análisis de la situación económica y financiera del primer trimestre de 2024 concluirá con una conferencia de prensa con el objetivo de "vehiculizar la información a todas y todos los pampeanos".

También te puede interesar...