La Pampa

Rodríguez dejó la conducción de AMET

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El martes pasado asumió como secretario general de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET) el docente Cristian Paulino, que remplaza en la conducción a Jorge Rodríguez, un dirigente justicialista que condujo el gremio por varias décadas. Rodríguez también fue concejal de Santa Rosa. Otro gremialista, Jorge Mario, que ocupaba la Secretaría de Finanzas, también se retiró.

secretario

El acto de asunción de autoridades se realizó el martes pasado en la sede del sindicato. Rodríguez y Mario se jubilaron. Recibieron una plaqueta en reconocimiento a los años de gestión.

En la elección se presentó una sola lista. Y se presentó como una continuación de la dilatada gestión de Rodríguez, aunque con un recambio generacional por la incorporación de docentes más jóvenes.

Rodríguez estuvo en los inicios del gremio, junto a Mario y Manuel Ascárate. Conformaron un grupo que dependía de la Regional 4 (Tandil, Olavarria, Azul y otros) y llevaron adelante un trabajo gremial hasta el reconocimiento de la organización. El sindicato comenzó a funcionar en una oficina que les prestaron en la Escuela Nº 1, después pasaron a una casa alquilada en la calle Lisandro de La Torre y posteriormente tuvieron la sede en Santa Rosa.

Actualmente, además de la sede, tienen un edificio propio en General Pico. Y está en construcción un predio recreativo en la calle Armesto, donde se inauguraron dos departamentos, con un proyecto de un salón de usos múltiples, parquización y una pileta.

Amet se independizó y actualmente es sede de la regional 20, con participación en la CGT.

También te puede interesar...