La Pampa

Un diputado radical propone un "Bono Deporte Pampeano"

El ajuste de Milei arrancó de cuajo los programas sociales vinculados con el deporte. El diputado Julián "Panchi" Aguilar le pide ahora al Estado provincial que ponga en marcha mecanismos que en alguna medida en la provincia ya existen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En lo que describió como "un movimiento hacia la inclusión y la equidad", el diputado de la Unión Cívica Radical, Julián "Pancho" Aguilar, presentó un proyecto de ley que propone la creación del "Bono Deporte Pampeano". La iniciativa busca "asegurar que ningún niño y niña se quede sin la oportunidad de practicar deporte en su institución más cercana, debido a restricciones económicas".

Con el ajuste del gobierno nacional de Javier Milei, que tiene respaldo de buena parte de Juntos por el Cambio, muchas familias recortaron sus gastos en la actividad deportiva.

El diputado radical dice que el "Bono Deporte Pampeano" estará dirigido a clubes deportivos en toda la provincia, "con el fin de cubrir los costos de participación de niños y niñas cuyas familias enfrenten dificultades financieras". Un programa de este tipo ya existía y estaba muy activo durante la anterior gestión de gobierno nacional.

El legislador dice que este proyecto destaca la "vital importancia del deporte en la formación de valores, habilidades personales, bienestar emocional y el fomento del trabajo en equipo".

"El deporte es sinónimo de vida sana y se convierte en una herramienta fundamental para la integración social, contención y aprendizaje. Nuestros clubes son más que instituciones deportivas; son centros de comunidad y pertenencia con una rica historia y tradición", expresó Aguilar.

Subrayó la importancia de esta medida e indicó que "el Estado no puede abandonar la oportunidad de interactuar y de ejecutar políticas públicas con los clubes de La Pampa, esta iniciativa intenta acortar la brecha entre aquellas familias que pueden pagar y las que no logran cubrir los gastos".

La normativa también plantea requisitos para las instituciones beneficiarias, como contar con una situación jurídica regular, infraestructura adecuada, y un cuerpo técnico y docente que cumpla con los estándares deportivos y pedagógicos.

"El articulado de este proyecto es simple, pretendemos que los clubes ocupen un lugar central en la política social", expresó Aguilar, como si eso no estuviera ocurriendo, sobre la iniciativa que cuenta con el acompañamiento del bloque de diputados de la UCR.

También te puede interesar...