La Pampa

Falleció uno de los pampeanos que había sido rescatado en el Cerro Uritorco

Se trata de Eduardo Martín, jubilado de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa. Estaba internado en Córdoba, pero no pudo reponerse de las heridas recibidas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El santarroseño Eduardo Martín, uno de los pampeanos que se había extraviado el pasado jueves en el cerro Uritorco de la provincia de Córdoba, falleció este lunes en el establecimiento de salud adonde había sido trasladado luego de su rescate por equipos especiales el pasado viernes.

Según pudo saber El Diario, Martín era jubilado de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa.

El excursionista pampeano había sido internado en estado de inconsciencia este viernes por la mañana en la ciudad de Córdoba tras ser rescatado en helicóptero de la Cascada de las Golondrinas, en Capilla del Monte, mientras que los otros dos senderistas fueron socorridos por los bomberos, que los trasladaban a pie a la base del cerro Uritorco.

Luego de 17 horas de caminata de 60 efectivos del Duar y Etac hasta el punto donde los tres senderistas se encontraban, finalmente lograron asistirlos cerca de las 11 del viernes, según informaron fuentes policiales cordobesas.

Por la condición en la que se encontraba, el excursionista debió ser trasladado en helicóptero sanitario hasta el helipuerto de la Ciudad Universitaria, desde donde lo derivaron en una ambulancia al Hospital San Roque.

Por su parte, los otros dos hombres fueron guiados por las autoridades hacia el punto de encuentro situado en la base del Uritorco.

También te puede interesar...