Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal de Seguridad Rural de la Unidad Regional II desplegó patrullajes y controles en diversas localidades y rutas de la provincia de La Pampa, con colaboración de otras dependencias policiales.
Durante los operativos, se identificaron varios individuos relacionados con actividades de caza ilegal, logrando la identificación de grupos de caza tanto locales como provenientes de otras provincias.
En el departamento Rancul, durante este viernes se labró una infracción a la ley de caza provincial por la práctica de caza en la vía pública, donde se secuestraron armas y otros elementos relacionados con la actividad ilegal.
Los infractores fueron notificados y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
"Estos operativos son parte de las acciones que lleva a cabo la policía pampeana para prevenir la caza ilegal y proteger la fauna y la seguridad en las zonas rurales de la Provincia", indicaron desde el gobierno pronvincial.
También durante la jornada de este viernes, personal de la Patrulla Rural de Coordinación Oeste, en la Unidad Regional I, secuestraron armas y bultos de carne de animales salvajes a dos personas que circulaban en un camiones Chevrolet S-10.
Los cazadores fueron notificados por infracción a la Ley 1194 de la Dirección de Recursos Naturales y le secuestraron la camioneta, una carabina con mira que carecía de documentación y cuatro municiones. Además, no tenían en su poder el permiso de caza ni de campo correspondiente a la Temporada en curso.
"En Operativos que se están llevado a cabo en caminos vecinales se secuestraron nueve bultos con carnes que sería de Jabalí, tres de posible ejemplar de avestruz y una vizcacha. Aún falta el informe veterinario", sostuvo Marcelo Bustos Paulino. Jefe de la Coordinación Zona Oeste.