La Pampa

Dos detenidos por robo en Victorica

Los imputados se llevaron seis sillas de caldén y una bicicleta de una vivienda en la localidad oesteña. Estarán detenidos hasta el 11 de abril.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos personas fueron detenidas por el robo a una vivienda de la calle 26, en la localidad de Victorica. De allí se llevaron – entre otros elementos - seis sillas de caldén que trasladaron en una bicicleta, también robada del lugar. 

El robo se produjo en horas de la madrugada de este miércoles y, ese mismo mediodía, personal de la Policía Departamental Victorica realizó tres allanamientos, donde "se recuperaron los elementos robados, secuestró volteos de ciervo y una planta de marihuana, que estaban en los domicilios allanados", según confirmó Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa. 

Los elementos recuperados, en tres allanamientos, fueron seis sillas de madera de caldén, una máquina de afeitar, una bicicleta rodado 26, una cámara de foto, un velador moderno, una máquina de cortar el pelo, un acolchado de dos plazas, dos sábanas de dos plazas, dos almohadas, una mochila, prendas de vestir varias y una caja envase de vino tinto. Además, un anillo de plata, una bicicleta rodado 26 sin marca, la que utilizaron los imputados para trasladar las sillas y los elementos sustraídos.  

También se recuperó una cabeza ciervo dama de 11 puntas y 64 volteos, por lo que se agregó una actuación por Infracción a la Ley 1194 de Recursos Naturales. Asimismo, al secuestrar una planta de marihuana, se labró un acta por infracción a la Ley 23.737.

Por estos hechos, los detenidos son ambos mayores de edad, uno con domicilio en Telén y el restante es de Victorica. 

Formalización

La formalización de los detenidos se realizó en la noche de este miércoles. El fiscal Enzo Rangone informó a los imputados sobre la investigación realizada. Luego, se llevó a cabo la Audiencia ante la defensora Pública, Soledad Trímboli, y el Juez de Control, Carlos Espínola. 

La causa fue caratulada "robo agravado por escalamiento en concurso real en carácter de coautores", por lo que Rangone pidió la prisión preventiva. Por su parte, la defensora Trímboli solicitó al juez la inmediata libertad de los imputados. En tanto, el juez Espínula, resolvió extender la prisión preventiva hasta el 11 de abril del corriente año.

También te puede interesar...