La Pampa

Diputado de la UCR pide modificaciones en el SIRCREB

''

Según el proyecto, la exclusión del contribuyente del padrón del SIRCREB debería ser automática en un plazo de 90 días de reducida la alícuota y no habiendo mora en la presentación de las DDJJ y pago de ingresos Brutos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Mauricio Agón presentó en la Legislatura provincial un proyecto donde reclama modificaciones al régimen del SIRCREB "conforme a las competencias de la Dirección General de Rentas".

Agón sostuvo que la Dirección General de Rentas en la actualidad puede realizar "sin problema alguno" modificaciones tecnológicas e informáticas que "de manera automática y sin trámite alguno se produzca una reducción de la alícuota de retención".

La iniciativa, según el legislador, nace a partir de "los reclamos de comerciantes, pymes, industriales, monotributistas que sistemáticamente vienen engrosando los injustos padrones confeccionados por la DGR y son rehenes de las injusticias e irracionalidades que se producen con el sistema de recaudación por retenciones a las transferencias bancarias".

"En La Pampa hay que terminar con el abuso del ente recaudatorio para con los contribuyentes que se ven impedidos de salir de esta maquinaria confiscatoria que tan cómoda le resulta al Gobierno provincial. Es necesario reducir la burocracia excesiva que pesa sobre los contribuyentes", reclamó Agón.

Según el proyecto, la exclusión del contribuyente del padrón del SIRCREB debería ser automática en un plazo de 90 días de reducida la alícuota y no habiendo mora en la presentación de las DDJJ y pago de ingresos Brutos.

"Si existieren saldos a favor por retenciones del SIRCREB, el mismo sistema debe dar la opción para que en forma online se imputen esos saldos en favor de otro impuesto provincial, eliminando cualquier tipo de presentación o reclamo por parte del contribuyente", remarcó.

Agón reclamó "un Estado inteligente que acompañe al que invierte y genera puestos de trabajo y no sea este su principal enemigo".

"Es necesario entender que en un país donde el sector privado padece una excesiva carga impositiva, deba además soportar un sistema de recaudación provincial que resulta como mínimo confiscatorio", indicó.

También te puede interesar...