La Pampa

Piden por medidores de gas

El diputado "Poli" Altolaguirre presentó un proyecto que reclama soluciones urgentes a Camuzzi y ENARGAS.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial Hipólito "Poli" Altolaguirre, de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de resolución que busca una "solución urgente" a la problemática de la falta de medidores de gas en La Pampa. La iniciativa insta a ENARGAS a implementar medidas urgentes que salvaguarden los derechos de los usuarios y a Camuzzi Gas Pampeana a considerar conexiones provisionales mientras se resuelve la escasez.

La carencia de estos dispositivos, destacó el legislador, perjudica tanto a nuevos usuarios como a aquellos que requieren reemplazos, afectando el acceso a un servicio vital para la calefacción y la higiene personal. "Esta situación se agrava con la proximidad del invierno, poniendo en riesgo el bienestar de la población y la viabilidad económica de propietarios de inmuebles", dijo.

Con este proyecto, se busca que ENARGAS y Camuzzi actúen con celeridad para garantizar la continuidad del suministro de gas, evaluando alternativas temporales como las conexiones directas, similares a las adoptadas en el servicio de agua en circunstancias parecidas. "Es importante que se asegure una pronta normalización en la prestación del servicio", insistió el diputado.

También te puede interesar...