La Pampa

Luego del paro universitario, se reabre la paritaria salarial

''

El paro universitario -que según el gremio tuvo muy alto acatamiento en la UNLPam- finalmente forzó una respuesta del Gobierno nacional: la dirigencia gremial fue convocada a una reunión el próximo 24 de mayo para revisar la pauta salarial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde ADU La Pampa destacaron que la jornada de protesta de este viernes tuvo “una alta participación por parte de las y los docentes”.

“La UNLPam no fue una excepción, por lo que hubo escasa actividad docente en todas las sedes y el colegio”, señalaron.

Desde el gremio local destacaron la jornada de visibilización del miércoles, 48 horas antes del inicio de la medida de fuerza. “Esta actividad tuvo una particular relevancia, dado que el rector Oscar Alpa -en uso de licencia- ejerce como secretario de Políticas Universitarias. Es decir, dentro del organigrama del Ministerio de Educación, es quien tiene la llave para abrir las paritarias”, apuntaron.

Además, remarcaron que en las últimas horas la conducción de Conadu Histórica recibió una comunicación oficial en la que se convoca a la dirigencia gremial a una reunión de la Comisión Revisora del Salario para el próximo martes 24 de mayo.

“No obstante este llamado, el próximo martes 17 de mayo habrá un nuevo plenario de secretarías generales de ConaduH para evaluar los pasos a seguir”, advirtieron.

“Los reclamos vehiculizados desde hace semanas por nuestra Federación, sumado al conocimiento del índice inflacionario de abril, motivó que las otras centrales también reclamen la apertura de la mesa paritaria y la recomposición salarial”, agregaron.

También te puede interesar...