La Pampa

La nueva obra de asfalto en Pico ya ingresó al Concejo Deliberante

''

El cuerpo legislativo también solicitó la declaración de interés público para el proyecto, que fue anunciado el pasado miércoles por autoridades provinciales y municipales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – A menos de 24 horas del anuncio, el Municipio de Pico envió al Concejo Deliberante el expediente que prevé una nueva inversión millonaria del Gobierno Provincial, destinada a mejorar el asfalto del casco histórico de la ciudad, que va desde calle 2 a la 32 y de la 1 a la 19. Se espera una pronta aprobación del expediente, para avanzar así en los trámites burocráticos previos a la adjudicación de la obra.

La séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante incluyó ayer el tratamiento de 29 expedientes. Con la presencia de la totalidad de los ediles, Daniel López, presidente del cuerpo legislativo, marcó el inicio de la sesión pasadas las 8.30 horas.

Previo al tratamiento de los expedientes, López anunció el paso a un cuarto intermedio para la entrega de un reconocimiento en la sala de sesiones. En este caso, en cumplimiento con el proyecto de Resolución 09/2022, se concretó la entrega de un reconocimiento por su accionar a referentes de las instituciones AMEC, Grávida y Asociación Más Amor, más Vida, agrupaciones que tienen en común el trabajo desinteresado vinculado a la contención de mujeres embarazadas.

Trece expedientes, con diversos orígenes, ingresaron para su tratamiento en el interior de las comisiones que funcionan dentro del Concejo Deliberante.

Entre ellos, se destacó la solicitud para la ejecución de la obra denominada "Reconstrucción y Repavimentación en calles de General Pico". El proyecto, para el cual también se solicitó la declaración de interés público, fue anunciado el pasado miércoles por autoridades provinciales y municipales.

El expediente, que ingresó para ser analizado en las comisiones 1, 2 y 3, establece una inversión del Gobierno Provincial de 1380 millones de pesos para la repavimentación y reconstrucción del casco histórico de la ciudad, con un plazo de obra estimado en 120 días.

De interés

Por otra parte, la Asociación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad pidió que se declare de interés legislativo una peña folclórica, con motivo de conmemorarse el próximo 2 de junio, Día del Bombero Voluntario en nuestro país. La solicitud ingresó para su abordaje en comisiones, lo mismo que otro expediente que propone se denomine como “La placita de Lucio" al espacio verde ubicado en 34 bis, 111 y Alfonsina Storni del barrio Don Bosco, donde se encuentra la placa recientemente descubierta en memoria de Lucio Abel Dupuy.

Lopez CD Pico

Otro de los proyectos de ordenanza, en este caso impulsado por el Frente Justicialista Pampeano, propone que todas las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros exhiban un cartel o letrero sobre la concientización, prevención contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. La iniciativa incluye que se exhiba información de utilidad y contactos de las dependencias que puedan intervenir en casos de violencia por razones de género.

Finalmente, los bloques UCR y Propuesta Federal en proyectos independientes coincidieron en la solicitud a este Concejo Deliberante para la adhesión Municipal al día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica, el 12 de mayo de cada año.

Unanimidad

Fueron seis los proyectos de resolución aprobados por la totalidad del cuerpo legislativo entre ellos el reconocimiento como deportista destacado a Eucebio Díaz, como campeón argentino de ciclismo; la solicitud al Ejecutivo local del señalamiento vial en calles 104 y 107 y la declaración de interés legislativo de las actividades a realizarse en la semana del 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica.

Además, por la totalidad del cuerpo fue acompañado un proyecto de presidencia para declarar de interés del Concejo Deliberante una jornada virtual de capacitación, sobre Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido De Carbono, Uso responsable del Gas y Eficiencia Energética, impulsada por ENARGAS, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en horas del mañana abierto a personas usuarias del servicio de gas natural.

Finalmente, se aprobaron por unanimidad dos proyectos vinculados a obra pública, uno relacionado con la mejora de alumbrado público en calle 6 entre 25 y 27, y otro que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a poner al cobro la pavimentación de 11 calles.

También te puede interesar...