La Pampa

El Índice de Vulnerabilidad Social en La Pampa fue del 5.5% en febrero

El relevamiento evalúa la situación de las familias pampeanas, incluso las que tienen asistencia del Estado provincial. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer que durante el mes de febrero se realizó la tercera edición del estudio del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), que evalúa la situación de las familias pampeanas, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El estudio arrojó que el IVS fue del 5,5% incluidas aquellas familias que reciben asistencia de los distintos programas del Gobierno.

En el relevamiento se realizaron un total de 2.351 encuestas con un total de 2.568 núcleos tomados de manera aleatoria del sistema Pilquen, correspondientes a los municipios de Santa Rosa, Toay, General Pico, Eduardo Castex y General Acha. Estas localidades representan el 63.2% de la población total de la Provincia.

El IVS mide en las encuestas auditadas los ingresos totales de los núcleos familiares más el aporte de los programas de transferencia directa nacionales y provinciales en relación con los requerimientos calóricos establecidos para satisfacer la canasta básica alimentaria (CBA) de acuerdo con su composición de dichos núcleos familiares.

El relevamiento se hizo desde el 5 hasta el 29 de febrero y fue desarrollado con la participación de 186 personas que cumplieron diferentes funciones: encuestar, cargar información y supervisar. Este equipo estuvo conformado por personal de la Subsecretaría de Salud Social y Comunitaria y personal municipal convocado por las localidades participes.

Durante el relevamiento se realizaron encuestas domiciliarias en los cuales se consulta la composición familiar, nivel educativo de sus integrantes, situación de salud, característica de la vivienda, tiempo libre, egresos – ingresos y trabajo.

Se trata de un relevamiento sistemático y permanente del Estado provincial en su búsqueda de acortar las brechas sociales y fomentar la igualdad de oportunidades.

También te puede interesar...