La Pampa

Despidieron a cuatro empleados de Vialidad Nacional

Tres de los despedidos corresponden a la sede de Santa Rosa y el restante a General Acha. El gremio comenzará con asambleas y temen más despidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El plan de ajuste del gobierno nacional sumó a la ola de despidos al personal de Vialidad Nacional. En el país hubo 160 despidos, cuatro de ellos en el Distrito 21. 

En la sede de Santa Rosa, los cesanteados son una abogada (a cargo de la Sección Legales), un agente del área Prensa, y un mecánico. "Tres excelentes compañeros y trabajadores", indicaron fuentes gremiales.

Los despedidos estaban contratados desde 2022, "con cumplimiento asistencial y laboral sobresalientes", añadieron desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines.

La cuarta despedida es una trabajadora de General Acha, que ingresó por el cupo trans.

Desde el gremio, adelantaron que "esperamos más despidos, pero no se sabe cuándo. Ya con estos compañeros vamos a empezar con asambleas y a fijar posición con los abogados".

El despido empleados se suma a la parálisis en el funcionamiento de Vialidad Nacional, que incluye al Distrito 21 cuya área de influencia es el territorio de La Pampa, luego que el gobierno nacional frenara la obra pública. 

También te puede interesar...